Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca aprueba el primer paso para remunicipalizar la limpieza viaria

El pleno municipal del Ayuntamiento de Huesca aprobaba la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria a Grhusa, lo que supone culminar la tramitación de una apuesta política importante de Cambiar Huesca, y dentro del pacto de gobierno, como era remunicipalizar el servicio de limpieza viaria. En el mes de julio concluye la contrata de FCC, que es la empresa que realiza parte del servicio actualmente.

Satisfacción entre los miembros del equipo de gobierno, que hablan de eficacia en el servicio y mejoras laborales para los actuales trabajadores de la contrata, que incluso asistían a la sesión plenaria interesados por su situación y por lo que se debatía en este punto del orden del día y si se aprobaba o no.

En la oposición escepticismo y desconfianza ante esta cuestión, donde siguen viendo todavía muchas trabas legales y dudan de que económicamente sea la solución. Votaban a favor los tres grupos del equipo de gobierno, en contra el PP y Ciudadanos, que incluso va a recurrir la decisión tomada por el pleno.

Por lo que respecta a las mociones presentadas, retirada la que hacía referencia a Biscarrués, todos los grupos aprobaban solicitar al Gobierno de Aragón el mantenimiento de los estudios de soldadura y calderería en el Instituto Montearagón.

El Partido Popular presentaba una moción en busca de una reducción, por parte del Ejecutivo Autonómico, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, dejándolo de forma testimonial hasta llegar a una bonificación del 99%. No salía adelante con la negativa de los tres grupos de gobierno.

Tampoco se aprobaba la moción que Ciudadanos llevaba al pleno sobre la elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico del sector del videojuego con la aprobación de ayudas económicas e incentivos fiscales, la celebración de un evento anual o instar al Gobierno de Aragón mejorar la oferta de FP con una titulación especializada en el campus oscense.

Un pleno municipal en el que se daba cuenta de la liquidación del presupuesto de 2016 y de las diferentes obras a desarrollar con los 2,5 millones de euros de superávit del consistorio oscense. También se aprobaba la carta de servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00