Nace La Hoya EnduroBike que se celebra en Arguis

Durante el fin de semana tendrá lugar la primera edición de esta prueba que tendrá como escenario la localidad de Arguis. Está organizado por el Club Ciclista Oscense y por varios promotores que han decidido poner en marcha este evento que busca afianzarse en el exigente calendario nacional y que además irá trasladando la prueba anualmente por diferentes localidades de la comarca.

La Hoya EnduroBike consiste en una competición que ofrece circuitos que hasta estos días solo se podían recorrer andando, lo que a su vez permite que se conozcan muchos rincones de la comunidad que no había sido explorados por sus habitantes actuales. Esta modalidad crea circuitos en los que se cronometran los tramos de bajada y gana quien haya completado el tramo en el menor tiempo.

La participación se espera que llegue a unos 200 ciclistas y entre ellos algunos especialistas como Gabi Torralba o Javier San Román, dos altoaragoneses que están brillando en competiciones nacionales e internacionales. También se suma Milton Ramos que hará sus primeros pinitos en el enduro.

El evento se instala en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo, integrándose al Open de Aragón de enduro, siendo Arguis la primera cita de este circuito, el cual completarán Villanua y Gavín.

Además de esto, la organización aprovecha el evento competitivo para hacer de ese día una fiesta del deporte, de la bicicleta. Creando otro tipo de actividades como el descenso no competitivo de chavales, La Hoya EnduroZagal, los cuales descenderán por uno de los tramos de la carrera. A su vez, habrá buena comida, buena música y muy buen ambiente.

Está organizado por el Club Ciclista Oscense y por sus promotores Pedro García, Rui Miguel Peixoto y Antonio Marín y los patrocinadores BiciFactor, ACB Aviva! Zaragoza, Saneamientos Marin y Barri. Inspirada en la pasión e ilusión profunda que sienten sus organizadores hacia la bicicleta de montaña. Loarre, Riglos y Nueno serán otros escenarios que se barajan para la continuidad de la prueba.

Comentarios