Actualidad

La Policía investiga la muerte de una joven en Huesca por presunto abuso de drogas y alcohol

Una persona de nacionalidad boliviana fue detenida por supuestos delitos contra la salud pública y de homicidio por imprudencia y pasó a disposición judicial y quedó en libertad tras la muerte de una joven como consecuencia del presunto abuso de drogas y alcohol el pasado fin de semana en Huesca.

Desde la comisaría de Policía, el jefe de la Policía Judicial ha explicado que ha sido un caso muy “doloroso” y que los “jóvenes deben de ser conscientes que las drogas matan”. El caso sigue abierto y continúan las diligencias en el juzgado.

La joven falleció este lunes en Huesca después de ingresar la mañana del domingo en el hospital San Jorge con un cuadro agudo por presunto consumo abusivo de drogas y alcohol, según determinaron fuentes sanitarias. Pendientes del resultado definitivo de la autopsia para determinar posibles responsabilidades, la Policía inició de inmediato una investigación e interrogó a dos personas, supuestamente, las últimas que estuvieron con la fallecida. Una de ellas fue detenida, acusada por un supuesto delito contra la salud pública y de un posible homicidio, pasó a disposición judicial y quedó en libertad.

Al parecer, uno de esos dos chicos dio aviso la mañana del domingo a los servicios de emergencia ante el estado de la joven, que convulsionaba y vomitaba de forma preocupante. Ambos estaban en un piso, del que había salido la tercera persona que les acompañaba. T. M. A. –las iniciales del nombre de la víctima- fue trasladada al hospital San Jorge, donde los médicos observaron  una situación muy complicada, quedó ingresada y falleció horas después.

La muerte T. M. A. ha consternado a la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria “Sierra de Guara”, en la que la fallecida cursaba un módulo superior de administración y, según diversas fuentes, era una alumna muy querida y respetada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00