Sociedad

El proceso de admisión de la escuela infantil de Graus recibe quejas de varios padres

En mayo se iniciaba el período de inscripción para el curso 2017/2018 de la escuela infantil Ninins de Graus y, en vistas del aumento de plazas para el actual curso, el consistorio consideró que era necesario establecer el procedimiento y los criterios de admisión atendiendo a la resolución de 31 de marzo de 2016 de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional o bien a la norma posterior por la que la resolución quede derogada.

El período de inscripción se cerró con 48 preinscripciones y 3/4 aulas (acerca de la cuarta aula informó el alcalde en el último pleno) autorizadas en el convenio de referencia. El lunes 29 se reunió la junta de gobierno y acordó admitir a todos los niños de 2015 y 2016, suponiendo un ratio de 14,75 niños por aula, y aplicar la baremación establecida en la orden 606/2017 a los nacidos en 2017, puesto que, de admitir a estos niños se reducía la ratio a 13,5 niños por aula perdiendo 5 plazas.

Silvia Buil, madre afectada

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez publicadas las listas de admitidos y no admitidos, los padres sorprendidos al comprobar que se había admitido a los niños de 2015 y 2016 y se había excluido a los de 2017, sin tener en cuenta la puntuación y que además, el criterio no se ajustaba a la información que aparecía en el tríptico de inscripción y matrícula, presentaron quejas relativas al proceso de admisión.

Silvia Buil, una de las madres afectadas explicaba que el único criterio seguido en la junta de gobierno había sido el año de nacimiento, con el objeto de atender al mayor número de niños posible, pero sin tener en cuenta el baremos que, en función de distintas cuestiones, va dando puntos que son los que marcan la necesidad que esos padres tienen del servicio. De hecho, indicaba, se quedaban fuera niños con 4 y 5 puntos.

El miércoles a medio día se reunían con el alcalde al que le manifestaban sus quejas y lo incorrecto del proceso. Lagüens reconocía el error y ordenaba, mediante un decreto la suspensión del proceso y realizar uno nuevo publicando el baremo de todos los inscritos y siendo admitidos en base a esa puntuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00