Sociedad

El Panticosa Salsa Congress a por los 1.000 participantes

Por quinta vez se lleva a cabo en esta localidad este festival de salsa con numerosos artistas de renombre internacional , que por primera vez es gratuito, a excepción de los talleres, que lo son para los alojados en establecimientos colaboradores y que tendrán un coste de 40 euros para los no alojados.

Dentro de las numerosas actividades, habrá lugar para una orquesta en vivo, un concurso de ritmos latinos y DJs, con lo que se espera que acudan más de 1.000 personas. Organizado por Espectáculos Virginia Bernabeu y patrocinado por el Ayuntamiento de Panticosa el evento reunirá a grandes artistas del panorama internacional de la danza.

Luis y Alaba, campeones del mundo de salsa o Alicia y Adrián, campeones de Aragón, conformarán el elenco de artistas que acudirán a la quinta edición del Panticosa Salsa Congress, y que además, ya ha ocupado la gran mayoría de plazas hoteleras y apartamentos de Panticosa.

"La previsión es llegar este año a las 1.000 personas", comenta Virginia Bernabeu, que recordaba que “empezaron con poca gente, pero año tras año se ha ido incrementando y este año al ser gratis la entrada podría superar esta cifra".

Las actividades darán comienzo este mismo viernes con el II concurso de ritmos latinos así como con la orquesta en vivo “Eso que anda”. "También contaremos con los DJs más prestigiosos del panorama salsero", explica la artista. Y los talleres y las actuaciones se completarán con actividades especiales, como una ruta de senderismo, una fiesta en la piscina cubierta, actividades y talleres infantiles y más sorpresas.

Para los días de congreso, se espera público de Suiza, París, Valencia, Madrid o Cádiz, además de Aragón. "Los artistas atraen a sus seguidores", apunta Virginia Bernabeu. El lugar donde se celebrará el evento será el polideportivo La Paul "que se vestirá para la ocasión" y además de la entrada gratuita, habrá un pase VIP de 20 euros "para la gente que quiera asegurarse un asiento en primera fila".

Por otro lado, Jose Pueyo, representante de los empresarios asegura que este certamen ayuda a desestacionalizar ya que se celebra en temporada baja. "El sector empresarial está encantado porque se podrán mantener los negocios abiertos en temporada baja y a fecha de hoy la ocupación es muy elevada, y ese fin de semana se espera una ocupación del 100 por 100 en la zona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00