Detenidas cinco personas que traficaban con cocaína, hachís, speed y marihuana

armas policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Se les han incautando diversas cantidades de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, hachís, speed y marihuana. Los cinco arrestados vivían en cuatro viviendas de Huesca, en el Barrio del Perpetuo Socorro y en el Casco Antiguo de la ciudad.

Aún cuando la acción ha sido calificada de "potente", desde la Policia de Huesca se ha explicado que estamos en la capital oscense dentro de los parámetros de una población de 50.000 habitantes.

El Jefe de Policia Judicial, también a explicado a Radio Huesca, que se esta haciendo un trabajo muy intenso en varias zonas de la ciudad para frenar en todo lo posible la entrada y venta de droga en la ciudad.Practicados los correspondientes registros domiciliarios, los investigadores hallaron varios vehículos, teléfonos móviles, material informático diverso, armas de fuego y armas blancas, balanzas de precisión, dinero y diversas cantidades de sustancias estupefacientes (5.700 gramos de hachís, 800 gramos de cocaína, 1.300 gramos de cogollos secos de marihuana, 2 gramos de heroína, 105 pastillas de éxtasis y 110 gramos de speed). Dos de los detenidos ingresaron en el Centro Penitenciario de Zuera.

LAS INVESTIGACIONES SE INICIARON A PRINCIOS DE AÑO Y SE REFORZARON EN MARZO

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de que varias personas pudieran estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad de Huesca.

En recientes fechas, en un control rutinario de entrada en la ciudad, una patrulla policial dio el alto a un vehículo en el que viajaban dos varones, uno de los cuales portaba en un bolsillo de su cazadora un paquete con 250 gramos de cocaína. Posteriormente, otras tres personas fueron detenidas, todas ellas pertenecientes a la misma organización criminal.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Huesca, en funciones de Guardia, que les imputó delitos por tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública por tráfico de drogas. Dos de los detenidos ingresaron en el Centro Penitenciario de Zuera.

Comentarios