Actualidad

El PP se felicita por el cambio de actitud del Luis Felipe respecto a las víctimas del terrorismo

El grupo 'popular' en el ayuntamiento de Huesca ha recibido con “enorme satisfacción” el anuncio oficial de un homenaje a las víctimas del terrorismo, una iniciativa que el tripartito, incluido el propio alcalde, vetó hace solo un mes. Para los ‘populares’, “el anuncio de Luis Felipe es una gran noticia para Huesca porque el alcalde vuelve a un sentimiento que algunos desprecian”. El cambio de actitud, señala la concejal Antonia Alcalá, “tiene también una clave interna, porque Felipe, por una vez, ha sabido imponer su criterio frente a sus socios del tripartito”.

El propio alcalde, en cuanto el PP presentó una moción para dar carácter anual e institucional a las víctimas, insinuó que esa era su intención. Horas después, Luis Felipe cerró filas con Cambiar Huesca y ASP y votó en contra de esa iniciativa. La propuesta del PP consistía precisamente en celebrar anualmente ese homenaje y dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a la Rosaleda del Parque Miguel Servet. Si bien el ayuntamiento ya había comenzado a nominar distintos puntos del parque para homenajear a personales ilustres, los ‘populares’ entendían que el lugar concreto para “simbolizar el punto de encuentro de los demócratas contra el terrorismo” era un asunto menor siempre que se adoptara el acuerdo municipal.

Un mes más tarde, Luis Felipe ha dado a conocer su intención de organizar un homenaje ciudadano en la plaza de San Antonio, junto al monumento que ahí se levantó en 2014 en recuerdo a las víctimas. Alcalá ha señalado que “todo el PP oscense, y estoy convencida de que todos los vecinos, nos felicitamos porque el alcalde haya asumido el sentimiento de los demócratas y haya dado un paso al frente. Alcalá, sin embargo, se sorprende de que Luis Felipe negara en mayo lo que ha garantizado un mes después. “No es bueno que un alcalde tenga que escenificar en un pleno la supuesta estabilidad del tripartito a costa de principios tan elementales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00