Actualidad

Paso decisivo para el futuro del proyecto europeo SE CANTO

La Comarca de Los Monegros y el Noreste Toulousain con la firma esta semana en la localidad francesa de Pechbonnieu de un convenio de partenariado, siguen avanzando para conseguir la aprobación de un nuevo proyecto europeo denominado SE CANTO, Senda Europea de Cooperación, Ayuda y Normalización entre Territorios de Oportunidades Noreste Toulousain-Comarca de Los Monegros, dirigido a favorecer a las personas en situación de vulnerabilidad.

Como ha señalado la presidenta de la comarca monegrina Judhit Budiós, “tras la firma, se entra en la recta final de la candidatura y esperamos que en octubre tengamos la luz verde definitiva para poder empezar este proyecto que va a significar la oportunidad única para las personas en situación de vulnerabilidad, ya que su inserción sociolaboral se convertirá en una fortaleza también para nuestros territorios”. 

Además de la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budiós, y la alcaldesa de Pechbonnieu, Sabine Geil-Gómez, firmaron el convenio todos los socios participantes en el proyecto: Atades Huesca, Universidad de Zaragoza, así como diversos colectivos franceses del territorio Noreste Toulousain. La responsable del Área de Apoyo a la Gestión de Atades Huesca, Sara Comenge, ha indicado que “para Atades Huesca este proyecto es una oportunidad de intercambio de conocimients y de experiencias, pero sobre todo crea oportunidades de desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión a través de la formación para la mejora de la empleabilidad”.

De llevarse a efecto el proyecto SE CANTO y gracias a la cooperación territorial, se podrán buscar soluciones comunes a una problemática compartida de jóvenes sin formación ni empleo, personas con alguna discapacidad o dependencia sin recurso social ni ayudas necesarias para su inserción. Además, el proyecto servirá de base para la puesta en marcha en Los Monegros de un Centro Abierto de Formación Sociolaboral. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00