Deportes

Huesca Bike en el Open de Aragón de XCM en La Puebla de Alfindén y en los Juegos Escolares en Santa Isabel

Se celebraba en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfinden para participar en la XIV Alfinden Montesblancos, sobre un recorrido de 82 km y 1400 mts de desnivel con 3 senderos de baja dificultad y que era la 5ª prueba puntuable para el V Open de Aragón de XCM. El día salió con viento flojo y altas temperaturas que hicieron más duro el recorrido para los 200 participantes.

El equipo Motor 2002 Levitec Huesca Bike participo con estos resultados, Armando Vidal 1º y Guillermo Ezquerra 2º; después de hacer el día anterior la Puertos de la Ribagorza, en M60, Narciso Barrando 1º en M50, también participaron Jorge Bajá 9º, Toño Escartin el 16º tras sufrir un nuevo pinchazo; 3º en las tres últimas pruebas y Sergio Sanz el 19º todos ellos en M40 y Daniel Monserrat 12º en élite .

Tras las cinco primeras pruebas celebradas el Motor 2002 Levitec Huesca Bike va consolidado en casi todas las categorías ocupando puestos de podium.

En las generales del V Open de Aragón de XCM Adrian Soriano en Junior va cuarto, en Sub 23 Javier Ubico va 1º, en élite Daniel Monserrat va 10º, en M30 David Périz va 7º, en M40 Antonio Escartin 3º y Jorge Bajá 6º, en M50 Narciso Barranco 1º y en M60 Guillermo Ezquerra 2º y Armando Vidal 1º.

Con estos puestos; tres primeros, un segundo y un tercero se convierte semana a semana como el club de BTT con más triunfos de Aragón.

El domingo por la mañana la Escuela de Ciclismo de Huesca Bike se desplazó a Santa Isabel (Zaragoza) para participar en la 9ª prueba puntuable de los XXXIV Juegos Escolares de Aragón 2017, en esta ocasión en la modalidad de carretera con 70 participantes.

Las Escuelas de Huesca Bike, estuvieron representadas por Pablo y Martina Bajá Cazcarra, Adrián y Julia Villacampa, Izan y Kenai Fernandez y Martín Alastuey. La prueba constaba de la gymkana número 4 que se realizada en el centro del bulevar y después la carrera en línea por categorías en el mismo centro de la población cortando las calles de Santa Isabel sobre un circuito de 600 mts con poco desnivel.

En categoría promesas de Huesca Bike; Martina Bajá en féminas hizo primera realizando la tercera mejor gymkana solo superada por dos chicos. En esta misma categoría una buena actuación de Martín Alastuey que hizo 3º en la prueba en línea, no tuvo su recompensa pues dos fallos en la gymkana le relegaron al 4º puesto de la general y el pequeño Kenai Fernandez con 5 años hizo el 19º de la general de esta categoría.

En principiantes Julia Villacampa e Izan Fernandez realizaron una buena gymkana 4ª y 6ª de la general pero en la carrera Julia quedó 4 fémina no llegando al pódium. Izan Fernandez cuando iba 3º en la carrera se cayó y acabo el 10º quedando el 8º en la general masculina de la categoría principiantes.

En categoría alevín Pablo Bajá de Huesca Bike hizo 3º en la gymkana y en la carrera en linea fue en el pelotón perseguidor acabando 5º y quedando 6º de la general.

En infantiles la representación de Huesca Bike corrió a cargo de Adrián Villacampa que realizó una buena gymkana hizo 3º y en la carrera en línea tras una buena remontada acabó 5º, quedando 6º de la general..

El próximo fin de semana cita en Caspe con la siguiente prueba puntuable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00