Actualidad

"Vivir los parques": paseos virtuales por los parques de Huesca

El Área de Medio Ambiente prepara otro ciclo de visitas guiadas a los parques de la ciudad para los meses de julio, agosto y septiembre y además ha presentado una herramienta pedagógica y turística, la plataforma “Vivir los parques”, que “permite conocer y promocionar los parques de Huesca, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos”, ha señalado Carmen García, concejala de Medio Ambiente, acompañada de Fran Bergua, jefe del Servicio de Medio Ambiente y presidente además de esta asociación nacional.

Fran Bergua ha explicado que esta herramienta “ofrece visitas virtuales a los parques para suscitar el interés para pasear por ellos y conocerlos, son visitas virtuales en 306 grados que transportan directamente a los parques de Huesca”, ha añadido. Se puede acceder a ella a través de la página web municipal, en el apartado de parques del área de Medio Ambiente y el portal www.aepjp.es.

Hasta ahora incluía los parques Miguel Servet, Bosque de las Olas, Padre Querbes y Universidad y se acaban de incorporar el Parque del Encuentro y el de Mártires de la Libertad. Además de la visita virtual, esta herramienta ofrece información técnica, histórica y divulgativa sobre cada espacio verde, muy útil para los centros educativos; un apartado sobre cómo acceder a los parques, pensada para el turista que quiere conocerlos; y otros datos como el tipo de juegos infantiles o para mayores que contiene y algunas curiosidades. Además, también se puede consultar un circuito con los parques de la ciudad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Huesca pone al alcance de todos una herramienta de conocimiento de la biodiversidad urbana preservada en los parques y jardines, áreas verdes y arbolado de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00