Los padres del colegio de Benasque se pronunciarán sobre el desglose del CRA Alta Ribagorza el 7 de junio

El próximo miércoles 7 de junio, los padres de los alumnos del colegio de Benasque (socios o no del AMPA) perteneciente al CRA Alta Ribagorza podrán votar, ente las 13.30 y las 20 horas, sí o no al desglose del mismo en el referéndum convocado por el AMPA La Neu. La votación llegará tras la asamblea celebrada este miércoles y convocada por el AMPA del colegio de Benasque con el objeto de ofrecer toda la información posible a los padres.

Audio sin título
Audio sin título

La asamblea se prolongó durante más de dos horas y media, y los padres que asistieron, no sólo del colegio de Benasque, sino también de otras localidades y aulas del CRA Alta Ribagorza, pudieron escuchar argumentos a favor y en contra del desglose que pusieron sobre la mesa, representantes del equipo directivo del CRA, el alcalde José Ignacio Abadías, y Felipe Faci, secretario general técnico de educación.

Desde el CRA señalaron las desventajas, a todos los niveles, que supondría partir el colegio rural agrupado, mientras que las otras dos partes sólo argumentaron ventajas. El alcalde de Benasque habló de mejoras a nivel organizativo y administrativo y de autonomía, entre otras cuestiones, con representación anual en el consejo escolar y no como ahora donde los municipios rotan en la representación municipal dentro del mismo.

Por su parte, Felipe Faci explicó que, en el caso de poner en marcha el desglose sería para el curso 2018/2019 y que es un modelo posible aunque no concretó que quedaría si saliera adelante el desglose.

Tras la exposición de cada una de las partes se abrió un turno de ruegos y preguntas donde los padres pudieron plantear sus dudas y dar su opinión.

La presidenta del AMPA, Cristina Pérez, calificaba la asamblea de positiva porque cada parte pudo argumentar, decía, su postura. En cuanto a los padres, la mayoría son contrarios al desglose pero también los hay que dudan y otros que se han posicionado en el sí.

Pérez destacaba el compromiso del alcalde de tener en cuenta la opinión de los padres de Benasque y Cerler e incluso de la guardería y no llevar adelante la propuesta si la mayoría se opusiera.

El equipo directivo, el resto de AMPAS del CRA y el consejo escolar ya dijeron no al desglose, mientras que, el AMPA La Neu prefirió llevar a cabo la asamblea informativa antes de dejar que la decisión se tomara en un despacho de alcaldía o en una reunión de AMPAS.

Comentarios