Economía y negocios

Ceder Somontano y "Pon Aragón en tu mesa" apoyan al sector agroalimentario del medio rural

El Ceder Somontano en los últimos diez años ha formado parte del proyecto de cooperación “Pon Aragón en tu mesa”. Un proyecto al que se suma de nuevo en esta nueva etapa, que se desarrollará hasta 2019, y que tiene el mismo fin con el que nació: apoyar al sector agroalimentario del medio rural y, a través del Grupo Leader, a este sector que en la Comarca de Somontano de Barbastro tiene un especial protagonismo e interés.

La presentación de “Pon Aragón en tu mesa”, tenía lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro. La vicepresidenta del Ceder Somontano, Isabel Lisa, y la técnico responsable del proyecto, Rosa Rived, daban a conocer los objetivos de los próximos años, las actuaciones previstas y las herramientas que se van a poner a disposición de los productores, comerciantes, distribuidores y restaurantes del Somontano que participaban en el acto, así como para todos los de Aragón.

En esta nueva etapa, “Pon Aragón en tu mesa” quiere seguir impulsando el desarrollo agroalimentario del medio rural, dando a conocer sus alimentos y, a través de ellos, el gran potencial turístico que atesoran todos los territorios de Aragón. Y para ello cuenta con la participación de los 20 Grupos Leader de la comunidad autónoma. Hasta 2019, la mayor parte de su presupuesto se invertirá en el fomento a la innovación y el incremento de competitividad de las empresas del sector, así como para facilitar la distribución, logística y comercialización de sus productos.

Dentro de “Pon Aragón en tu mesa” tienen cabida todo tipo de productos agroalimentarios que se producen y/o transforman en el medio rural aragonés, que se darán a conocer y potenciarán a través de diferentes acciones de información, sensibilización, formación y promoción. Y lo hace, además, ofreciendo una imagen integral de nuestros pueblos, donde los productos locales contribuyen no sólo a mantener su economía, sino también a la compresión de la cultura de la sociedad rural.

En total, se invertirán en la comunidad aragonesa 500.000 euros en los tres años de ejecución del proyecto, a razón de 25.000 euros por Grupo de Acción Local.

“Pon Aragón en tu mesa” es un proyecto de cooperación entre Grupos Leader en el que participan los 20 Grupos de la comunidad. Está financiado al 80% con el programa LEADER (con fondos FEADER y fondos del Gobierno de Aragón a través de la consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00