Sociedad

Todo preparado en Barbastro para la apertura de la piscina de verano

El próximo viernes 16 de junio la piscina al aire libre de Barbastro volverá a abrir sus puertas para acoger a los miles de bañistas que cada verano pasan por estas instalaciones municipales, en las que el Patronato Municipal de Deportes ofrece actividades acuáticas infantiles y para adultos.

El plazo de preinscripción para los cursos programados se abrirá el 5 de junio y se cerrará el día 20, para comenzar las actividades el último lunes del mes. La tramitación de las preinscripciones puede realizarse hasta el 14 de junio en la piscina climatizada de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas y el sábado de 10:00 a 13.30 horas. A partir del día 16 de junio, deberán formalizarse en la Piscina al aire libre de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Los más pequeños contarán con cursillos de natación por edades, desde los dos años, y en dos periodos diferentes, mientras que los adultos podrán elegir entre aquagym y actividades acuáticas para la tercera edad, en estas instalaciones, y gimnasia de mantenimiento y gerontogimnasia en el polideportivo Ángel Orús.

Además, una docena de asociaciones y clubes han organizado, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, campus y colonias de verano en los que los más pequeños podrán realizar actividades y practicar varios deportes.

Los folletos informativos de estas actividades y los formularios de inscripción pueden recogerse en las instalaciones deportivas y en las dependencias municipales, además de descargarse de la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org.

Piscina al aire libre

Los carnés y abonos para la piscina al aire libre, que abrirá sus puertas el 16 de junio y las cerrará el 31 de agosto, pueden formalizarse en los mismos horarios que las preinscripciones a las actividades de verano, sin necesidad de esperar hasta la apertura de las instalaciones. El horario de estas instalaciones lúdicas será de lunes a domingo de 10.30 a 20.30 horas.

La piscina municipal al aire libre mantiene los precios del pasado verano. La entrada para un día a la piscina al aire libre es de 4 euros para los adultos y de 3,40 euros para los niños, jóvenes pensionistas y discapacitados. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. El abono diario es de 4,50 y 5,50 euros para niños y adultos, respectivamente. El abono para quince baños es de 22,50 euros para niños, jóvenes y discapacitados y de 33,90 para los adultos. El abono para la temporada de verano es de 33,90 euros para los niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y de 50,80 para los adultos. En el caso del abono familiar, el precio para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados es de 30,50 euros y el de adultos de 45,20. Los miembros de familias numerosas y los abonados que participen en el programa acuático del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro podrán beneficiarse de diferentes descuentos.

La apertura de la piscina de verano supone el cierre de las instalaciones climatizadas, que este año se realizará el 11 de junio. Su reapertura está prevista para mediados de septiembre, cuando regrese con nuevas actividades para el curso 2017/2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00