Actualidad

El Festival Castillo de Aínsa presenta un atractivo programa

El Festival Castillo de Aínsa ha presentado la programación de la que será su vigesimoséptima edición del día 6 al 9 de julio. Una cita anual que inunda la villa ainsetana de propuestas culturales como conciertos Muchachito, Imelda May, Los Coronas, Mosicaires, Aterciopelados o Julio Bustamante; teatrales como Uroc Teatro, el Mar de Marionetas, la PAI con su obra ‘Restaurante Turulato’, El Mantel de Noa, Teatro Los Claveles, un largo etcétera de propuestas.

Son algunos de los nombres que actuarán en esta cita cultural, que además contará con una actividad previa. El próximo 1 de julio en Arro. Los artistas zaragozanos Ariadna Redondo  y El Galgo darán el pistoletazo de salida al Festival. La primera lo hará con un interesante proyecto en solitario en el que combina versiones con composiciones propias abarcando géneros que van desde el jazz, al pop, soul o ritmos africanos combinados con pura distorsión. Los segundos lo harán de la mano de su última propuesta discográfica ‘Caminar’, un trabajo compuesto por cinco sencillas canciones cargadas de mensaje y de puro rock.

Paco Paricio, codirector artístico del Festival, comentaba las líneas de una programación en la que se funden lo rural, lo urbano, lo moderno con lo tradicional y que queda perfectamente reflejado en el dragón de dos cabezas que la artista Rosa Mai ha diseñado para la ocasión. Invitaba al público a no perderse el broche de oro a cargo de la compañia teatral Uroc Teatro con la obra ‘Una mujer en la ventana’, que cuenta en escena con la gran actriz Petra Martínez.

Lucas Fernández destaca la presencia de José Domingo como representante de la psicodelia nacional, de Marco Iacampo como representante de la música europea, de Aterciopelados, que iniciarán en Aínsa su gira nacional, de El Viajero, dj oscense especializado en músicas del mundo y electrónica; y del cantautor valenciano Julio Bustamante.

Sobre el concierto de la banda colombiana, Fernández destacaba que "es la apuesta de este año para la noche del viernes, y con la que se ha podido contar por un golpe de azar. Aterciopelados estará en Aínsa, y además estará en Aínsa abriendo su gira nacional. De Aínsa pasará al BBK live de Bilbao, Madrid, la Mar de Músicas de Cartagena; una gira en la que Aínsa va a tener un papel especial porque va a ser la localidad que la va a abrir y también porque va a ser el sitio más pequeñito y donde probablemente hagan su concierto más emocionante porque el Castillo así lo propiciará".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00