Cultura y sociedad

El circo será el eje central del IX Festival de Artes de Calle de Monzón

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, la técnico del departamento, Elena Franco, y el director Toño Monzón, presentaban el IX Festival de Artes de Calle de Monzón, que se celebrará del 16 al 18 de junio en el Anfiteatro Labordeta y la chimenea de la Azucarera. Según Monzón este año se ha apostado por el circo, frente a otras disciplinas, y por espectáculos innovadores de 360º como Rojo estándar de “Lanórdika” o Amigoo de “Mumusic Circus”.

Este año se suprime el desfile inaugural y se inicia el viernes con el espectáculo Los secretos de Mr. Estrómboli de “El que ma queda de teatre”, sigue con el Ricky, el profesor de tenis de “La mano jueves”, Amigoo de “Mumusic Circus” y Mundos de papel de “Vol e temps”. El sábado se inicia con la Escuela de Educandos Banda La Lira, para continuar con Un guisante en el trapecio de “Peliguado, arte y circo”, Rojo estándar “Lanórdika”, el apartamento de “Circk about it” y Cabaret Aéreo de “Las artes del cielo”. El domingo se cierra con Cataplum de “Circo la raspa” y el concierto de la Escuela de Música Moderna.

El concejal reseñaba que se trata de tomar la calle en un entorno tan especial como la Azucarera y el Labordeta.

Elena Franco insistía en que cada estación tiene su tipo de espectáculo y en esta época del año apetece el circo, la danza y la magia.

La experiencia ha hecho que los espectáculos se vayan retrasando su inicio para evitar el calor de estas fechas.

El MOBA sigue apostando por la producción aragoneses, pero también de otras zonas como Cataluña, Andalucía o Castilla-León.

Durante la presente edición se darán cita en Monzón arte, teatro, circo, danza, acrobacia, buen tiempo, aire libre, parque, música, público, artistas…

El Festival está organizado por la concejalía de Cultura, bajo la dirección de Toño Monzón- Hacedor de Proyectos, con el apoyo de la RAEE:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00