Compromiso y Podemos Somontano piden agilizar la cesión de terrenos para el centro de salud de Barbastro

centro salud barbastro

Los grupos sin representación municipal Compromiso por Barbastro y Círculo Podemos Somontano han remitido una carta a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón para asegurar que la cesión de terrenos del Ayuntamiento para la ampliación del Centro de Salud se haga adecuadamente. Es decir, solicitan “cumplir todos los trámites necesarios (como el registro de la propiedad de dichos terrenos)” con el objetivo de que nada ralentice su ejecución.

Consideran desde ambos grupos que “no se puede consentir” que un mero trámite haga que esta ampliación quede en el tintero como hasta ahora”, según indican en un comunicado. Dicen que “la cesión no se ha realizado por el momento en el registro de la propiedad”.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, afirmaba con rotundidad recientemente que la ampliación de este centro de salud es “una prioridad” e informaba de que se está estudiando “concretar el tipo de centro que se pretende construir para comenzar a redactar el proyecto antes de fin de año”.

Ayuntamiento de Barbastro y Gobierno de Aragón coincidían que es necesaria la ampliación, en una reunión que mantenían ambas partes en el mes de febrero en la ciudad del Vero. Los primeros pasos son la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento y la concesión de la licencia con el fin de iniciar la redacción del proyecto. El presupuesto destinado a la ampliación estaría en torno a los 3,5 millones de euros y el nuevo edificio tendría una superficie de 3.000 metros cuadrados.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, confirmaba que todas las partes implicadas están de acuerdo que la ampliación es una necesidad.

En la actualidad el centro de salud atiende a más de 20.000 personas de Barbastro y Comarca de Somontano.

Comentarios