Viernes caluroso con tormentas y fin de semana revuelto con lluvias y descenso de las temperaturas

Según explica la Meteo que viene llega una borrasca para el fin de semana. Inestabilidad con lluvias en general, nieve en el Pirineo y descenso de las temperaturas tras el paso del frente del sábado. Al estar tan inestable la atmósfera habrá que ir hora a hora para ver la evolución de este frente para ver como se va moviendo por la provincia.

El frente frío asociado a la perturbación cruzará el Pirineo la tarde del sábado, bajando las temperaturas tras su paso y rolando a norte.

El domingo el flujo de norte será flojo por la mañana y podríamos tener una breve tregua sin precipitaciones, con la nubosidad en aumento conforme avance la jornada y con precipitaciones importantes en todo el Pirineo desde mediodía en adelante, con nieve por encima de 2.200-2.400m.

HUESCA CAPITAL

Este viernes en Huesca día mayormente soleado y caluroso, con temperaturas previstas de 18/31ºC y vientos flojos de bochorno (SE). Nubosidad de evolución por la tarde con tormentas

En Huesca capital este sábado jornada muy lluviosa, con quizás alguna ventana seca y algún claro al mediodía, antes de nuevas tormentas por la tarde. Volvería a despejar al final del día y durante la noche posterior.

PIRINEO

VIERNES: CALUROSO. SOL Y NUBES. TORMENTAS EN PIRINEOS Y POR LA TARDE EN RESTO DE ARAGÓN

En Pirineos nubosidad variable por la mañana pero mayormente seca. Nubosidad en aumento al mediodía y formación de chubascos tormentosos, que se continuarán de forma dispersa por la tarde, pudiendo ser moderados. Temperaturas suaves en los valles, de 11/22ºC, con vientos flojos variables. Iso 0º calurosa, a 3.800m. Las precipitaciones podrían seguir por la noche y continuarse durante la madrugada posterior en Pirineos y la provincia de Huesca.

SÁBADO: MUY LLUVIOSO EN CASI TODO ARAGÓN, ESPECIALMENTE EN EL PIRINEO. DESPEJANDO AL FINAL DE LA TARDE. NOCHE POSTERIOR SECA Y VENTOSA (CIERZO)

En Pirineos día muy inestable y lluvioso ya desde la mañana. Algunos tímidos claros en el Pirineo más oriental al amanecer, pero con desarrollo rápido de chubascos tormentosos. La nubosidad cubrirá rápidamente el Pirineo pronto por la mañana y se esperan precipitaciones moderadas mañana y tarde en prácticamente todo el Pirineo.

La iso 0º irá bajando por la tarde a los 2.800m y la cota de nieve bajará al final del día a los 2.600m. Temperaturas previstas en valles de 11/14ºC con descenso de las máximas. Vientos flojos del sur, que por la tarde irán rolando a Norte. Al final del día el grueso de las precipitaciones se irán hacia el Pirineo catalán, quedando un final de jornada seco y una noche posterior con nubosidad variable pero sin precipitaciones de interés.

Madrugada del sábado al domingo con apertura de cielos y mayormente seca en Aragón, con cierzo en el Ebro y nubosidad de retención en la vertiente norte pirenaica y lado francés.

DOMINGO 4 JUNIO: DÍA INESTABLE Y GRIS.

Pequeña tregua seca en la vertiente sur del Pirineo por la mañana, con lluvias generalizadas luego y un día muy cubierto en todo el Pirineo desde el mediodía. Tormentas matinales en centro y sur de Aragón. Descenso franco de las máximas.

La mañana, aunque bastante nubosa, podría mantenerse relativamente seca en el rango horario de 6 a 11 horas en la vertiente sur, desarrollándose luego al mediodía tormentas en todo el Pirineo y Guara, con precipitaciones moderadas durante el mediodía y la tarde, moderadas, localmente fuertes en el Pirineo. Mediodía y tarde de cielos cubiertos en todo el Pirineo y Guara, precipitaciones moderadas y mala visibilidad, no apta para estar en alta montaña. Posibles precipitaciones en forma de granizo.

Al final de la jornada se volverían a retirar las lluvias/nevadas hacia Cataluña, quedando las precipitaciones restringidas esa noche a la divisoria y lado francés, al reforzarse los vientos del norte ya por la tarde, que hasta entonces habrán sido flojos.

Jornada de ambiente fresco, con temperaturas en valles de 8/12ºC. Iso 0º a 2.700m, que bajará por la tarde a 2.300m, con la cota de nieve bajando a los 1.900m, pudiendo dejar 20 cm de nieve por encima de los 2.400m. Noche posterior todavía con nevadas en la divisoria fronteriza y lado francés, bajando la cota a 1.800m. Estrellas al sur de la divisoria (Gavín-Biescas-Broto-Guara). Precipitaciones esa noche continuando en  el Pirineo catalán. Noche posterior ventosa de norte.

Comentarios