Secot Aragón y MicroBank suscriben un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora

El presidente de la delegación de Secot en Aragón, Manuel Montañés, la directora de Negocio de MicroBank, Núria Danés, y el director del Área de Negocio Alto Aragón de CaixaBank, Carlos Lacosta, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la entidad.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, Secot Aragón se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a MicroBank para que ésta analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Secot Aragón tiene entre sus fines sociales el de ayudar y prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas, principalmente pequeñas y medianas, así como a emprendedores que por sus condiciones económicas y sociales tienen dificultades para acceder a una asesoría comercial, tanto para la creación y puesta en marcha de sus proyectos empresariales como para la superación de sus dificultades y expansión posterior. Dicho asesoramiento es prestado por los socios de pleno derecho de Secot, personas físicas prejubiladas o jubiladas que, en su calidad de profesionales o expertos, actúan a título gratuito y confidencial, como voluntarios limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo siendo en todo caso la entidad o persona consultante la que con entera libertad toma la decisión de tener en cuenta o no las recomendaciones que dichos asesores puedan ofrecerles.

MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Comentarios