El Torneo de Fútbol Base de Sabiñánigo finaliza con los alevines e infantiles

La sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo concluye este sábado y domingo el Torneo de Fútbol Base con las categorías de alevines e infantiles. El pasado fin de semana se disputaron los partidos de Prebenjamín con el resultado de la victoria de Peña Edelweiss frente U.D. Amistad de Zaragoza por 3-2 y en Benjamín se llevaba el triunfo la S.D.Huesca frente Juventud Oscense.

Este sábado día 3 se juega en el Joaquín Ascaso la categoría Infantil, intervienen 8 equipos divididos en dos grupos, y en Alevín el domingo día 4, la cifra es de 10 e igualmente en dos grupos. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos. La final tendrá una duración de 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de cinco minutos.

El Torneo de Fútbol Base goza de una muy buena salud, el problema es la falta de dinero para poder ofrecer a los jóvenes jugadores otra forma de desarrollar el trabajo, pero siempre con la eficacia y seguridad con la que trabaja la Peña Edelweiss. En los dos fines de semana en los que funciona el Torneo, se pasean por las instalaciones del campo municipal del Joaquín Ascaso, 500 jugadores con sus familias.

En la categoría Banjamín los representantes de Sabiñánigo no pudieron con los de la capital, la SD. Huesca como campeón y el Juventud como subcampeón, At. Sabiñánigo fue tercero y Peña Edelweiss en cuarta posición. La novedad que ha impuesto la Peña Edelweiss en realizar una categoría cada día es un adelanto total y la competición es más amena.

Los Prebenjamines de la Peña Edelweiss, se han hecho con el título de campeón en su torneo. Nada es fácil y si no que se lo pregunten a los peques, de su temporada en Benjamines. Esa experiencia recogida a base de una liga en una categoría superior, les ha dado confianza y fuerza para cuando juegan en la suya les resulte más cómodo jugar su fútbol y mostrar todo ese aprendizaje realizado en la temporada.

Comentarios