Deportes

El entrenador nacional J.L. Martínez habla en Monzón del "éxito como elemento básico para el fracaso"

En el marco de las actividades previas del primer Salón del Deporte de Monzón, José Luis Martínez, uno de los mejores entrenadores de España en lanzamientos y pruebas combinadas, habló del deporte desde un punto de vista en el que cada uno tiene que practicarlo conforme a sus cualidades.

Martínez incidió en que hoy en día hay mucha información sobre deporte pero poca formación; es decir, ahora la gente se ha lanzado a su práctica pero en muchas ocasiones no sabe qué es lo más adecuado.

José Luis Martínez, que ha entrenado a grandes atetas como al propio alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, Javier Benet, Susana Cruz o Martín Vara, entre otros, insistió en la práctica deportiva de alto nivel sin arriesgar el futuro, ya que la carrera deportiva es muy corta y hay que formarse para después. Martínez dio una visión del éxito como elemento básico para el fracaso.

En la actual sociedad todos parecen aspirar a medallas, pero lo importante, decía, es saber cuál es el límite y seguir formándose.

Martínez quiso destacar los valores del deporte a la hora ayudar a hacerse a una persona. Para él, las pruebas combinadas son una escuela de vida ya que hay fracasos y éxitos en una misma competición. El entrenador decía que la vida al final acabas empatando entre éxitos y fracasos.

La presentación del técnico la hizo Álvaro Burrell, que fue su discípulo y que tuvo una gran influencia en su carrera deportiva, ya que fue el que le animó a ir a Madrid a formarse como atleta. Martínez habló de Burrell como una persona que había entendido que el deporte, donde superó la barrera de los 8.000 puntos en decatlón, no tenía que ser impedimento para seguir formándose de cara al futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00