Colungo regresa a la prehistoria con el Campeonato de Europa de tiro con armas prehistóricas

El entorno del Tozal de Mallata, en el municipio de Colungo, acoge este fin de semana una de las mangas del XXVII Campeonato de Europa de tiro con arco y propulsor. Es la séptima ocasión en la que se podrá disfrutar en el Parque Cultural del Río Vero de estas competiciones y de las diversas actividades dedicadas a la prehistoria. Se espera que las pruebas de tiro con arco y propulsor reúnan a 40 participantes de España y Francia principalmente, además de los visitantes y curiosos que se acerquen hasta la zona para disfrutar de este evento.

Entre las actividades paralelas habrá prácticas de tiro con propulsor, visitas guiadas a los abrigos de Mallata y talleres de tecnología prehistórica en este entorno, que permitirán a los participantes conocer cómo vivían los habitantes de esta zona 20.000 de años atrás. También podrá visitarse el Centro de Arte Rupestre donde el sábado por la tarde habrá un taller de dibujo con aves reales y una demostración de vuelo libre de rapaces con lances y simulacros de caza.

Se trata de una actividad organizada por la Comarca de Somontano y el Parque Cultural del Río Vero, con la colaboración del Ayuntamiento de Colungo y la Asociación Cultural O´Portal d´a Cunarda de Colungo, Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Ayuntamiento de Barbastro y Gobierno de Aragón. Las actividades lúdicas con armas prehistóricas cuentan con una importante trayectoria en otros países europeos. El Parque Natural del Río Vero, un entorno que cuenta con uno de los conjuntos de Arte Rupestre más singulares del continente, es especialmente apropiado para su práctica y así lo ha demostrado en las diferentes ediciones que ha acogido de este Campeonato.

PROGRAMA:

SÁBADO: De 16:00 a 18:00 horas, pruebas de tiro con arco. A las 19:00 horas: taller práctico con aves reales para todas las edades. A las 20:00 horas: Demostración de vuelo libre de rapaces, lances y simulacros de caza.

DOMINGO: de 09:30 horas a 12:30 horas, pruebas de tiro con propulsor. A las 15:30 horas entrega de premios.

Comentarios