Sociedad

Entrega de premios del XXI Concurso Provincial de Dibujo Naturalista "Río Cinca" 2017

El pasado 1 de junio, se reunió en la Sede de CEHIMO el Jurado del XXI Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca” 2017 para seleccionar los dibujos ganadores de esta edición. La entrega de premios tendrá lugar este lunes, 5 de junio, a las 19:30h, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón.

A continuación, se procederá a la Inauguración de la Exposición Pública de todos los dibujos presentados al Concurso y que permanecerá abierta al público del 5 al 9 de junio, en horario de 19h a 21h en la citada Sala Cerbuna.

Como en ediciones anteriores, la participación ha sido bastante buena, ya que se han recibido 348 dibujos de diferentes Centros Educativos de la provincia de Huesca. Los colegios que han participado este año son: CEIP San Gregorio de Ontiñena, CEIP San José de Calasanz de Fraga, CEIP Víctor Mendoza de Binéfar, CRA Montesnegros de Peñalba, CRA A Redolada de Berbegal, y de la localidad de Monzón Colegio Minte, CEIP Aragón y C. Educación Especial La Alegría.

El concurso consta de tres categorías, repartidas en 1er, 2º y 3er Ciclo de Educación Primaria, con dos premios cada una de ellas. También se otorgan dos accésit: uno para trabajos referentes a la Comarca y un accésit especial “Pepe Beltrán” para los dibujos presentados por alumnos de Educación Especial.

El jurado estuvo compuesto por José Luis Jiménez, representante del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Javier Fraile, representante del Servicio Provincial de Medio Ambiente, Rosa Debón, representante de la Escuela Municipal de Arte de Monzón y en representación de CEHIMO, José Luis Montaner y Jesús Salas. Tuvo difícil la elección de los ganadores, tanto por la cantidad como por la calidad de los dibujos presentados. Su decisión final fue:

- CATEGORIA 1º CICLO DE E. PRIMARIA

1º premio: JAVIER MONTULL SEBASTIÁN. 1º E. P. CRA Montesnegros, Peñalba.

2º premio: ADRIEL TOBARUELA VERÓN. 1º E. P. Colegio Minte, Monzón.

- CATEGORIA 2º CICLO DE E. PRIMARIA

1º premio: DANIELA CANCER BUISÁN. 4º E. P. CRA A Redolada, Berbegal.

2º premio: PAOLA CANCER BUISÁN. 3º E. P. CRA A Redolada, Berbegal.

- CATEGORIA 3º CICLO DE E. PRIMARIA

1º premio: AVRIL DEL RÍO MENDOZA. 5º E.P. Colegio Minte, Monzón.

2º premio: HUGO GUIRAO SANTOS. 5º E.P. CEIP San José de Calasanz, Fraga.

- ACCÉSITS COMARCA DEL CINCA MEDIO

PAULA ALMAJANO LUESMA 5º E. P. CEIP Aragón, Monzón.

- ACCÉSIT “PEPE BELTRÁN” DE EDUCACIÓN ESPECIAL:

MARIAN GROZA. Colegio de Educación Especial La Alegría. Monzón

A los ganadores del primer premio se les hará entrega de un trofeo acreditativo, un lote de libros relacionados con la naturaleza y material de dibujo. A los segundos premios un lote de libros y material de dibujo. Los dos accésit recibirán un trofeo acreditativo, un lote de libros y material de dibujo.

Este concurso cuenta con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00