Actualidad

Para los comerciantes, no finalizar la peatonalización es no completar de forma organizada el urbanismo de Huesca

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, Ana Isabel Claver, recordaba que, tras haberse reunido con el ayuntamiento y haber dado ideas para incluir en el proyecto de reurbanización del paseo de Ramón y Cajal, acabaron enterándose por la prensa la licitación de la redacción del proyecto. Añadía que pedían aparcamientos y se encontraron en el nuevo diseño con menos de los que les gustaría, por lo que habrían agradecido un última reunión. Ahora, el ayuntamiento les ha dicho que eso se podrá acabar modificando y mejorando para los intereses de los comerciantes.

En todo caso, los comerciantes consideran que, antes de emprender el gran proyecto de Ramón y Cajal, lo más lógico habría sido acometer la finalización de la peatonalización de los Cosos. Ana Isabel Claver asegura que se podría haber hecho todo de una forma más organizada, mirando más por la ciudad. Por ello, reprocha que, antes de pensar en la ciudadanía, los políticos están más por dejar su obra faraónica. Ramón y Cajal, en su opinión, es muy importante, pero primero habría que haber terminado lo que quedó inacabado.

La concejal de Desarrollo y Comercio Pilar Novales respondía diciendo que el paseo Ramón y Cajal, con las expansiones de la ciudad podría considerarse ya zona centro, y es un elemento fundamental para el equipo de gobierno municipal, puesto que hace más de 40 años que no se ha actuado en él, tiempo en el que no se ha realizado ningún tipo de inversión. Recordaba que el proyecto de reurbanización de este paseo es una decisión del equipo de gobierno porque tiene una implicación social importante. Novales considera que acabar el Coso es necesario, pero en este caso el equipo de gobierno ha decidido priorizar Ramón y Cajal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00