Deportes

Un millar de corredores tomarán la salida este domingo de la Monzon Templar Race

Este domingo, 4 de junio, tendrá lugar la Monzon Templar Race 2017. La considerada como mejor carrera de obstáculos de España, según la revista especializada Runedia, va a contar con la participación de un millar de corredores. La salida será a las 11h desde la Calle Juan de Lanuza, para terminar en la Fuente del Saso, con una gran fiesta.

La nueva ubicación de la meta será, por tanto, una de las principales novedades de esta edición, ya que no se termina en castillo, como explicaba Nicolás Fortuño, organizador de la prueba.

Desde hace unos días se está trabajando en esa zona para acondicionar el espacio en el que se podrían dar cita 3.000 personas. Se va a instalar un servicio de bar y un punto de venta de productos de merchandising.

Otra de las novedades de este año es que se han establecido nuevas distancias: 5 km para la familiar, 8,5 km para los sargentos templarios y 15km para los caballeros templarios. Se puede correr en individual masculino o femenino o por equipos. La prueba contará con un importante número de voluntarios que ayudan a los corredores y organización.

El programa oficial se iniciaba este viernes con la entrega de la bolsa del corredor, competición de Track&field y Photocall; el sábado, momento de la presentación con los participantes más destacados y el domingo, la carrera propiamente dicha.

RECORRIDO:

J. de Lanuza – C/ San José de Calasanz- Pza. Europa- Cortes Aragón - María Auxiliadora – Parque MZN- Cauce Rio Sosa (hasta Puente N-240- Pza. María Moliner)- Subida por detrás Churrería- Puente Viejo – J. Pano – San Antonio- Pza. Mayor- C/ Mayor- J. Costa – Trascolegial - Pza. Sta. María – Ozcoidi – Castillo - costera Campo tiro y zona Fuente el Saso.

AFECCIONES, CORTES Y DESVIOS DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS:

- Antes de las 7:30 horas deberá desalojarse de vehículos Pza. Mayor, C/ Juan de Lanuza, C/ Sta. Bárbara hasta C/J. Pano y Avda. Pilar hasta C/ Sta. Ana.

- A partir de las 8:00 horas se procederá al corte de circulación en la citada zona. Reapertura al tráfico sobre las 11:30 horas.

- Acceso a garajes C/ Miguel Servet (se habilita doble sentido): por Cortes de Aragón – Sta. Ana – Avda. Pilar – C/ Sosa y M. Servet

-Acceso y salida a garajes Ramón y Cajal (se habilita doble sentido): acceso por C/ Sta. Bárbara – J. Pano – R. Cajal. Salida hacia C/ J. Pano y Avda. Goya.

Garajes C/ María Auxiliadora: Se limitará la salida de garajes desde las 11:00 hasta las 11:30 horas. Salvo casos de extrema urgencia, siempre con autorización y control de un Agente de Policía Local y siguiendo sus instrucciones.

- Acceso a Zona Fuente el Saso: a partir de las 8:00 horas (hasta que finalicen todos los actos aprox. 16:00h.) se prohibirá la circulación por Camino Fuente el Saso – excepto acceso titulares fincas.

- Acceso Campo Tiro: se cortará Camino de acceso- desde C/ La Balsa desde las 11:00h hasta aprox. las 13:00h.

Se solicita a todos los conductores evitar desplazamientos por el interior del circuito, respetar la señalización y atender las indicaciones de policía local, voluntarios de protección civil y miembros de la organización identificados.

En caso de urgencia de acceso salida o acceso a un punto del circuito no accesible dirigirse a alguno de las personas del dispositivo de seguridad y se le facilitará una alternativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00