Actualidad

Para Ciudadanos "Huesca no avanza y el equipo de gobierno deambula sin rumbo"

“Huesca no avanza y el equipo de gobierno deambula sin rumbo”, así resume el portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena, los dos años de gobierno del tripartito en el ayuntamiento de la capital oscense.

Cadena ha relatado cómo “la ciudad ha perdido dos años por un equipo de gobierno que gestiona y toma las decisiones únicamente por ideología, pensadas para los socios del tripartito y no en qué es lo mejor para el conjunto de la ciudad”. El edil de Cs Huesca, ha lamentado “la falta de inversión, la carencia de políticas municipales así como la falta de diálogo y la tendencia del equipo de gobierno de crear problemas donde no los hay”.

Ciudadanos Huesca ha pedido al tripartito (PSOE,  Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede) que cambie de rumbo y que “salgan a la calle como hacemos nosotros de forma periódica para comprobar cómo está la ciudad y saber qué necesitan de verdad los  oscenses”. Por ello también, ha reclamado  Cadena  que “no sigan con  la negativa y el no sistemático a aquellas propuestas que implican trabajo desde el ámbito municipal".

En ese sentido, José Luis Cadena, ha insistido en que “se empiece a trabajar para dar soluciones a aquellas cuestiones que son competencia del Consistorio como: eliminar los baches, mejorar  la señalización, limpiar los parques, instalar más zonas de juegos  infantiles, regular tanto la circulación de bicicletas como de coches,  invertir en más seguridad o en el empleo...”.

Por otro lado, Cadena ha destacado también la baja inversión en infraestructuras y ha solicitado al equipo de gobierno que “deje de echar la culpa a la falta de presupuesto ya que,  a nuestro entender, se está gastando el dinero de los oscenses en proyectos que no son prioritarios”. Como por ejemplo, ha enumerado Cadena,  “los 500.000 euros del centro agroalimentario, los más de 30.000 euros al año que nos cuesta el proyecto de lengua aragonesa, los 60.000 euros que se han gastado en hacer un estudio de un plan de empleo sin tener en cuenta que ya había un plan redactado...".

Al final, ha continuado Cadena,  “son las cuentas del gran capitán, que se suman a la subida de impuestos o al nuevo episodio de la remunicipalización que va a suponer un aumento del coste del servicio de limpieza”.

El grupo municipal  de Ciudadanos ha asegurado que por su parte “vamos a seguir haciendo una política útil y responsable para demostrar que somos necesarios en las instituciones para mejorar su gestión”.

Cadena ha subrayado que “lo estamos demostrando con nuestro trabajo” y ha recordado alguno de los proyectos que se han llevado a cabo en Huesca a iniciativa de Cs en estos dos años. “Gracias a Cs se han abordado temas como el arreglo de las calles; proyectos culturales como la iniciativa para reactivar el Casino, que comienza hoy a las 22.30 horas con un concierto de Ismael Ramirez; así como mejoras en la bonificaciones del IAE y para las empresas que contratan nuevos trabajadores”.

En materia de transparencia,  a propuesta también de Cs, "se ha puesto en marcha a  este año un sistema de control para conocer el grado de ejecución de los acuerdos plenarios”.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00