Economía y negocios

Encuentro de ganadería, agricultura y artesanía en la Fira de Sant Medardo

La XXVIII Fira de Sant Medardo de Benabarre abrirá sus puertas este sábado, a las 17 horas. Durante todo el fin de semana, la muestra ganadera tomará, nuevamente, protagonismo, manteniendo la esencia de la fira, sin olvidar la agricultura y la artesanía. Será el consejero Joaquínn Olona el encargado de inaugurar la nueva edición de la Fira.

Serán más de 60 los expositores, en el interior del recinto ferial, entre agroalimentación, arte y artesanía, instituciones o asociaciones, y en el exterior, se encontrará la muestra ganadera.

El sábado, además de la actividad comercial, habrá una gymkhana ‘Alimentando la ciencia’, un corner show con demostraciones culinarias y un taller de fraudes alimentarios. Esta también previsto proyectar en un autocine la película ‘Villaviciosa de al lado’ y presentar la ruta del mismo nombre pero, la organización ha decidido posponerlo al 8 de julio por las previsiones meteorológicas.

Esta primera jornada de fira concluirá con una masterclass de bailes de salón a cargo de Cristrian Viaplana.

El domingo el recinto ferial se abrirá a las 10 se repetirá la gymkhana, el taller y las demostraciones y no faltará el paso de un rebaño, el de Alberto Suils, por la antigua cabañera y el almuerzo a base de cordero a la brasa, entre otras propuestas. Antes de la clausura, que será a las 20 horas, se sorteará un lote de productos donados por los expositores de la feria.

La Fira dará paso a las fiestas que se celebrarán del 8 al 11 de junio y que arrancarán con el día grande dedicado a Sant Medardo.

La Fira cumple veintiocho años desde que fuera recuperada por los ganaderos, puesto que, el origen se remonta al mercado de intercambio de ganado y productos artesanos que surgió como complemento al paso de la trashumancia por las calles de Benabarre.

Hace más de 12 años se apostó por la promoción de los productos locales con el objeto de convertirlos en una excusa más para atraer a turistas al territorio. Así primero fue con la marca Benabarre Sabor, Slow Food, comercio de proximidad o consumo responsable, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00