Concurso de videos “Videoesfera 2017”

Ordesa Viñamala colabora con la Red Española de Reservas de la Biosfera en la organización de un concurso de cortos para que los habitantes de estos espacios reflejen su día a día.

Con el objetivo de divulgar y dar a conocer la figura de Reserva Biosfera y promover la participación y la implicación en el funcionamiento de las Reservas de la Biosfera de las personas que viven en ella, el concurso propone la realización de videos cortos en los que los concursantes expresen que supone para ellos vivir en una Reserva de la Biosfera y por qué es importante que su territorio haya sido declarado Reserva de la Biosfera.

Hay que recordar que la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala celebra este año su 40 aniversario, la primera declarada en España y que por ello se van a organizar diferentes actos y actividades entre las que destaca la celebración del II Congreso Español de Reservas de la Biosfera que se celebrará entre Biescas y Torla del 18 al 21 de septiembre.

Los videos deben responder a cuestiones como, ¿Por qué este territorio se ha declarado reserva de la biosfera y que ha significado para el territorio?, Qué significa para mi (o para nosotros) vivir en una reserva de la biosfera? , ¿Cuál es mi (nuestro) papel en el funcionamiento de la reserva de la biosfera?, ¿qué futuro quiero para mi (nuestra) reserva?, ¿Cómo lo vamos a conseguir?

Los videos deben ser inéditos y originales por lo que no debe haber sido presentado a otros concursos o difundidos en ningún medio.

La forma narrativa de los videos es libre: ficción, animación, documental, entrevistas, etc. y deben tener una duración máxima de 3 minutos incluyendo los créditos.

Podrán participar en el concurso todos los habitantes de las Reservas de la Biosfera Españolas y de sus áreas de influencia.

La participación puede ser individual o en grupo, y las categorías del concurso son: mejor vídeo, mejor valoración pública y vídeo joven (de 10 a 16 años).

El plazo para presentar los vídeos y la solicitud de participación se abre el 1 de junio de 2017, y finaliza el 1 de noviembre de 2017.

Las bases y premios del concurso están colgados en la web de la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, www.reserbabiosferaordesavinamala.com/proyectos

Comentarios