Actualidad

La Semana del Comercio, un regalo para los comerciantes y los oscenses

La Asociación de Comerciantes de Huesca celebrará del lunes 5 al miércoles 7 de junio la Semana del Comercio, que llega a su décimo tercera edición. Este año se han incluido cambios con el convencimiento de que quieren un comercio ligado a la ciudad, convencional, y que sea capaz de seducir a la ciudadanía. Por ello, han preparado unos talleres basados en el día a día del comercio, en los que se abordará la seguridad, la fidelización de los clientes o la atención a los discapacitados.

Tal vez lo más destacado de esta edición, es que la Semana del Comercio sale a la calle. Con una ginkana, que se desarrollará el martes en la plaza de Navarra, sobre discapacidad, y el miércoles, Sergio Bernués y Sebastián Darpa ofrecerán en plena calle, en las 4 esquinas, la conferencia titulada “Clientes Motiva2”, a la que podrá asistir todo el mundo.

La presidenta de la Asociación recordaba que todos somos clientes, incluidos los propios comerciantes, algo de lo que no quieren olvidarse en la celebración de esta semana. Por ello, se quieren poner en la piel del cliente, aprendiendo a atenderlos bien y a cuidarlos a todos.

Manuel Aldaz, inspector jefe-jefe de la comisaría local de Jaca ofecerá el lunes a las 9 de la mañana, una conferencia titulada "¿Está seguro nuestro negocio?". Hace unos meses, un ataque de virus informático afectó a un 20% de los comercios de Huesca, a través del correo electrónico, por lo que consideran que es necesario abordar esta cuestión, así como otros posibles incidentes que pueden sufrir.

Tras ello llegará la inauguración oficial de la semana. Ya por la tarde, a las 4, habrá una mesa redonda titulada "Clientes, ¿fieles o infieles?. Tarjeta de fidelización", en la que participarán Erika Pache, de Aínsa, José Juan Prado, de Jaca, e Inmaculada Lanuza y José Ángel Sesa de Huesca. El martes, la jornada comenzará a las 8 media de la mañana, con una conferencia titulada "Atención al cliente y discapacidad", a cargo de Marketing de Pymes Consultores y CADIS. Por la tarde, a las 8, CADIS ha organizado una ginkana en la plaza de Navarra.

Y el miércoles 7, las actividades se desarrollarán en las 4 esquinas de Huesca. A las 4 de la tarde tendrá lugar una mesa redonda bajo el título "El cliente siempre tiene su razón". Participarán Mª José Barlés, Jorge Orús y Josan Rodríguez. A las 8 de la tarde, el Director General de Comercio del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello, será el encargado de la clausura. Tras ello, Sergio Bernués y Sebastián Darpa pronunciarán la conferencia final, titulada "Clientes Motiva2".

La semana del Comercio cuenta con la financiación del ayuntamiento de Huesca, con la colaboración de Bantierra, Ibercaja, CEOS-CEPYME Huesca, Carpintería Castellar, Diario del Alto Aragón, FECOS, y Milar Electrovisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00