Actualidad

Los Danzantes bailarán en el Hospital San Jorge

La agrupación de Danzantes se encuentra preparando lo que serán las próximas fiestas de San Lorenzo en un año muy especial, ya que realizarán de una actuación “extra” en el Hospital San Jorge de Huesca, con motivo del 50 aniversario de este complejo hospitalario.

Desde la agrupación se señalaba que la primera petición fue para danzar fuera de las fiestas, opción que fue desechada por la agrupación, pero si que se aceptó la posibilidad de hacerlo el día 11 de agosto.

Este año los danzantes, y la banda de música, realizarán un esfuerzo extra en esta jornada ya que no han querido quitar ninguna de las actuaciones habituales de ese día. Así pues bailarán en la Plaza López Allué, dos centros asistenciales, en el hospital y en el barrio de la Catedral que es al que le corresponde dentro de la rotación habitual.

Además este año la agrupación contará con la incorporación de Abraham Gavás Ara, de la saga “Fortico”, que sustituirá a su primo Alejandro.

Pascual Campo, mayoral de los danzantes, señalaba que el relevo dentro de la agrupación siempre es algo positivo y esperaba que este año la salud acompañe a los danzantes y que puedan bailar todos y en todos los actos. En los últimos años, por diversos motivos, han faltado danzantes y eso implicaba que algunos cuadros no pudieran bailar completos.

Lamentaba profundamente la baja de Alejandro Ara que por problemas en una rodilla no puede seguir danzando.

Los danzantes comenzarán sus ensayos, a puerta cerrada, el 22 de junio. Luego le seguirá otro a mediados de julio y el último antes de las fiestas que será ya en el mes de agosto en el colegio Pío XII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00