Economía y negocios

Jazz y juegos tradicionales para amenizar Feriartesanía

Música jazz a cargo de Cadenza, grupo formado por tres jóvenes barbastrenses, juegos tradicionales, demostraciones y talleres para todas las edades, son los complementos con los que contará este domingo la 34º edición de Feriartesanía, una oportunidad para ver y adquirir piezas artesanales creadas en los talleres de los 34 artesanos profesionales participantes.

Esculturas de hierro; joyería de autor con materiales reciclados como tenedores, cucharas y monedas antiguas; juguetes tradicionales y artículos de decoración en madera de boj; flores y objetos de cristal; muñecos de tela; complementos y artículos hechos en pachwork y fieltro; figuras en papel maché; capazos de esparto y palma; árboles de vida pintados a mano como colgantes, aceites esenciales y cosmética natural... son algunos de la larga lista de creaciones que se expondrán y venderán este domingo en el Paseo del Coso desde las 10:30 hasta las 20:30 horas.

Feriartesanía quiere convertirse en un evento popular y lúdico destinado a toda la familia en el que, además de ver y adquirir las piezas de artesanía expuestas, los visitantes puedan disfrutar de diferentes actividades. A las tradicionales demostraciones en directo, que este año serán de elaboración de flores y figuras de vidrio a cargo del artesano Marius Dobre, esta edición se sumarán los juegos y actividades para mayores y pequeños, de la mano de la Asociación Alaira.

A las 11:00 horas habrá un taller participativo de elaboración de juguetes destinado a todos los públicos. Una actividad creativa para que mayores y pequeños puedan construir sencillos juguetes e instrumentos musicales con materiales reciclados y naturales, Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, exhibición y competiciones de juegos tradicionales como la rana, los hoyetes, juegos de cuerda, billar holandés, laberinto y juego de bolos, entre otros.

Y en dos sesiones, a las 12:00 y a las 18:00 horas, el grupo Cadenza amenizará con sus temas de jazz la segunda cita del calendario ferial del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00