Cultura y sociedad

“La Huella de una Carta” tiene muchos guiños a “Volver a Canfranc”

La escritora Rosario Raro forma parte de la nómina de escritores encargados de cerrar la última edición de la Feria del Libro de Huesca. La autora del exitoso “Volver a Canfranc” llega ahora con un nuevo libro “La Huella de una Carta”, que reúne la historia de la década de los sesenta en España, una investigación sobre una trama corrupta y todo desde el consultorio radiofónico de “Elena Francis”.

“La Huella de una Carta” acaba de salir a la venta y coincide con el 70 aniversario de la puesta en marcha del consultorio radiofónico de “Elena Francis”, escenario sobre el que se diseña esta novela. La autora, que lleva ya siete ediciones de su anterior “Volver a Canfranc”, ha querido agradecer la respuesta de los altoaragoneses a su primera novela por lo que, asegura, su nuevo libro tiene muchos guiños a Canfranc.

El primer guiño, el nombre de la protagonista Nuria Somport, ama de casa de la época empeñada en descifrar una trama internacional.

Su labor parece sencilla: encargarse de responder las cartas que no da tiempo a radiar en el famoso consultorio que nacía de la mano de una compañía de cosméticos. Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones. Nuria decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre.

Además el libro es un fiel reflejo de la vida de las mujeres en una época en la que vivían encorsetadas en una sociedad a la que tenían que pedirle permiso, a través de sus maridos, para viajar, para sacar dinero de su cartilla de ahorro o para salir a trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00