Actualidad

Jorge Arcas participa en el 69º Critérium du Dauphiné

El ciclista serrables del equipo Movistar forma parte del conjunto que participa durante los próximos días en esta destacada prueba que tiene lugar durante una semana. Una carrera dura y exigente donde Arcas viaja junto a Alejandro Valverde como jefe de filas y el resto de corredores convocados por Chente García Acosta y José Luis Laguía son Richard Carapaz, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Dani Moreno y Jasha Sütterlin.

El 69º Critérium du Dauphiné que, como viene sucediendo en los últimos años, guarda aroma de Tour en su recorrido comenzará con la primera etapa en un circuito en Saint-Étienne (170 km). El lunes dos fracciones para hombres rápidos en Arlanc (lunes 5, rampón final) y Tullins (martes 6)- será una CRI de 23,5 km entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallieu… que es un kilómetro más que la que decidirá la ‘Grande Boucle’ el 22 de julio en Marsella.

Para el fin de semana quedan tres jornadas de montaña, de nuevo con aspecto de ‘ensayo general’. El viernes 9 se pasará el Mont du Chat (Especial; 8,7 km al 10,3%), por la misma vertiente que en la novena etapa del Tour, pero mucho más cerca de meta: la cima estará a 15,5 km de La Motte-Servolex.

El sábado 10 llega la hora del Alpe d’Huez, pero por una cara no practicada en ascenso hasta ahora: la del Col de Sarenne (Especial; 15,3 km al 6,9%), estrecho y rugoso, a 14 km de meta. Por el camino habrá seis puertos, incluidos Cucheron (2ª) y Porte (1ª) en la primera mitad de carrera. La carrera concluirá el domingo 11 con un clásico encadenado por Saboya: Saisies (1ª), Aravis (2ª), Colombière (1ª) y final en Plateau de Solaison (Especial; 11,3 km al 9,2%), en solo 115 km.

Etapas

Etapa 1. Saint-Étienne - Saint-Étienne (171km)

Etapa 2. Saint-Chamond - Arlanc (171km)

Etapa 3. Le Chambon-sur-Lignon - Tullins (184km)

Etapa 4. La-Tour-du-Pin - Bourgoin-Jallieu (CRI) (24km)

Etapa 5. La Tour-de-Salvagny - Mâcon (176km)

Etapa 6. Villars-les-Dombes - La Motte-Servolex (148km)

Etapa 7. Aoste - Alpe d'Huez (168km)

Etapa 8. Albertville - Plateau de Solaison (115km)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00