Expoforga ha vuelto a ser el lugar de encuentro de la comarca de la Jacetania

Expoforga

A pesar de la inestabilidad del tiempo Expoforga, en Puente la Reina, ha vuelto a ser el lugar de encuentro de la comarca de la Jacetania, donde ha habido una buena afluencia de visitantes, las actividades han contado con una buena participación y las zonas de aparcamientos que se habían habilitado han tenido un alto índice de ocupación. La tarde del sábado y la mañana del domingo han sido los momentos de mayor afluencia de visitantes.

La 29ª edición de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, registró un incremento notable en las subastas ganaderas, con relación a los últimos años. Un total de 63 cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino se adjudicaron en la feria, por un montante de 31.320 euros ( el año pasado se subastaron 13 ejemplares, por un importe de 7.510 euros). Expoforga volvió a ser un gran escaparate del sector agrícola y ganadero del Pirineo, registrando una buena afluencia de público, a pesar de las tormentas que se sucedieron a lo largo de todo el fin de semana.

En el capítulo de premios se ha reconocido el trabajo del Instituto de Formación Agroambiental de Jaca por su labor formativa desarrollada durante 45 años en la Comarca. En ellos ha recaído el Premio Expoforga 2017. Pero Expoforga ha sido también un punto de encuentro para toda la comarca con decenas de actividades para todos los públicos.

Expoforga volvía a ser punto neurálgico de la agroganadería en Puente la Reina. Este año se volvía ocupar 100% de su capacidad con 88 expositores y 30 ganaderías. La apuesta por la conservación de las razas autóctonas continúa siendo la esencia de este certamen que sirve de punto de encuentro para el sector agro ganadero. Subastas, concursos ganaderos, exposición comercial, presentación de novedades de utilidad para el sector y, por segunda vez, una sección paralela centrada en la sostenibilidad, han llenado de contenido los 27.800 metros cuadrados dedicados a la feria

La 29 edición de la Feria Expoforga ha estado abierta con un objetivo claro, ser el vehículo que a través de sus Jornadas Técnicas y de todo lo que se ha dado a conocer en el Certamen aporte ideas, soluciones, cree iniciativas, potencie el sector primario y el medio rural, crezcan explotaciones agroganaderas y forestales y se fije población en el territorio.

La importancia de las actuaciones ganaderas y sociales han atraído al público de toda la comarca , así como de Navarra y el País Vasco. Todo ello hace que edición tras edición se congreguen miles de visitantes que acceden de forma gratuita al recinto ferial.

Comentarios