La celebración del Día del Medio Ambiente reúne en el Vivero de la DPH a familias oscenses interesadas en el mundo vegetal

vivero provincial actividades

A pesar de la lluvia, el Vivero Provincial se ha vestido de fiesta para celebrar el Día del Medio Ambiente y ha seguido con el programa de actividades centradas en el mundo vegetal que fue el origen del Aula de la Naturaleza allá por el año 99 y por el que todos se han puesto manos a la obra a plantar una flor que luego se han llevado a casa. La responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural, Maribel de Pablo, ha participado en esta jornada de la que ha destacado el interés que ha habido entre los participantes “por gestos cotidianos de cada uno de nosotros que tienen mucha importancia para que el entorno natural funcione con normalidad”, ha señalado de Pablo, quien se ha referido al día de hoy “integrado en una sensibilización que desarrollamos durante todo el año desde muchos frentes". 

Hoy el Vivero Provincial se ha convertido en un muestrario de alternativas saludables y ecológicas que se tienen al alcance de la mano para ahorrar energía y para un consumo responsable. Las actividades organizadas por la Diputación Provincial de Huesca para celebrar el Día del Medio Ambiente han permitido a más de 60 personas disfrutar en familia. Los mayores han disfrutado aprendiendo acerca de inventos y creaciones tecnológicas cuya inspiración reside en las plantas y más de uno se ha sorprendido por objetos de uso común cuya creación vino de sentarse a mirar las flores, mientras para los más pequeños ha habido cuentacuentos que han narrado las aventuras de Cirila y sus plantas sanadoras o el terrible destino de los habitantes de la isla de Pascua.

Buena parte de la jornada ha estado dedicada a dar a conocer los distintos tipos de plantas, sus partes y las características para poder aprender a reconocerlas y distinguirlas. Algo parecido a lo que se está haciendo con la unidad didáctica 'Me planto, ¿te plantas?' que se ha desarrollado este curso con el Aula itinerante de la Naturaleza.

Comentarios