Deportes

El Huesca empata contra el Numancia y entra en playoff de ascenso

La SD Huesca no pudo pasar del empate, 0-0, frente al Numancia en el Alcoraz en un partido que tuvo dominado en casi todo momento. Dos disparos al palo, la lluvia y un Numancia que vino a por el empate que necesitaba para salvarse matemáticamente han sido demasiados obstáculos a superar. El dominio no se materializó en goles y al final hubo que conformarse con el empate que no es mal resultado contando que el punto mete al Huesca sexto, a falta de una jornada. El partido contra el Levante en Valencia el sábado que viene será una final para poder luchar por el ascenso a Primera División.

Anquela apostó por el mismo once la semana pasada y tras unos primero minutos donde el Numancia salió más asentado, no tardarían los azulgrana en tomar el mando y llegar con peligro. Balones que se paseaban por el área rival sin encontrar rematador, un tiro al palo de Ferreiro y algunas acciones de ataque que desbarató la defensa soriana, impidieron que el Huesca marcara en el primer tiempo.

En el segundo la situación se mantenía igual. El Numancia lo intentaba a la contra, pero estaba más pendiente de no encajar gol. Anquela dio entrada a Vinícius, Alexander y Camacho para refrescar al equipo, pero no se conseguía marcar y eso que hubo otro larguero con un remate de Melero y acciones que no terminaron en gol por poco.

Al final no se pudo batir a un Numancia que se defendió como gato panza arriba y que consiguió su objetivo ya que con el punto se mantiene una temporada más en 2ª División. Sensación agridulce en los locales que hicieron todo lo posible, pero no consiguieron ganar. Por lo menos el punto mete de nuevo a los oscenses en el playoff al perder el Valladolid en Reus. También perdió el Tenerife en casa con el Nástic y ganó el Cádiz y también el Getafe que ya están clasificados para el playoff.

Ahora todo queda para la "final" que el equipo jugará la próxima jornada el sábado, a las 20'30 horas, frente el Levante. Si el Huesca consiguiera la victoria jugaría la fase de ascenso a la Primera División. En caso de empatar o perder tendría que mirar a lo que ocurriera en el Valladolid- Cádiz. La combinación es hacer lo mismo que haga el Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00