Actualidad

El judo ve con buenos ojos las futura tecnificación deportiva en Jaca, pero con matices

En deportes como el judo, la tecnificación deportiva comienza en categoría cadete, a partir de 3º de la ESO o más adelante. Antes de esa edad, considera José Ángel Hierro, es prematuro comenzar con una educación dirigida al deporte del judo. El presidente de la Federación Aragonesa de Judo y director técnico del Club Kampay de Jaca valora de forma positiva que su deporte pueda incluirse en las aulas de tecnificación deportiva que se pondrán en marcha en Jaca el próximo curso para hockey, patinaje sobre hielo u otros deportes de invierno, pero cree que en el caso del judo debería comenzar más adelante.

Consideran que en edades tempranas el círculo familiar ayuda también al desarrollo deportivo.

AULAS TECNIFICACIÓN DEPORTIVA

El próximo curso el Gobierno de Aragón en colaboración con las federaciones deportivas va a poner en marcha, en Jaca , Zaragoza y Teruel, las Aulas de Tecnificación Deportiva, mediante las cuales se podrá compaginar la realización y práctica de los deportes, con los estudios de educación secundaria y bachiller. En Jaca está previsto que se hagan convenios con las federaciones de deportes de invierno, patinaje y judo. También se podría ampliar a otras federaciones.

El próximo curso entraría en funcionamiento en primero de la ESO, en cursos sucesivos, de forma progresiva se ampliaría al resto de las enseñanzas de secundaria y bachillerato. Para llevar a cabo esta iniciativa es necesaria la colaboración del Gobierno de Aragón, que facilita la enseñanza y alojamiento, el Ayuntamiento que facilitaría las instalaciones deportivas, las federaciones que pondrían los técnicos y los clubes que aportarían los deportistas.

En Jaca las enseñanzas de la ESO se realizarían en el IES Pirineos, el bachiller en el Domingo Miral, donde ya se imparten estudios de nocturno, y la residencia de los deportistas de fuera de Jaca sería la Escuela Hogar.

En estas Aulas de Tecnificación deportiva, los entrenamientos y la práctica deportiva tendrían lugar por la mañana y las clases por la tarde. En ellas participarían alumnos y deportistas de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00