Actualidad

Flores y datos sobre el reciclaje de la basura en el día del Medio Ambiente

Representantes del área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Huesca salían este lunes a los Porches de Galicia, para regalar flores a los oscenses, dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Acompañaban las macetas con información sobre el reciclaje que lleva a cabo el consistorio y los datos sobre recogida de basuras y lo que cuesta. También, principalmente a los dueños de los perros, les daban un folleto que recoge la ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana del ayuntamiento, en la que se explica la normativa a seguir con los animales.

Su intención era concienciar a la población sobre la importancia de todo lo que rodea al medio ambiente.

En total, se regalaban unas 300 plantas, que se habían adquirido al vivero provincial. Numerosos oscenses se acercaban a recoger su flor, pero también a conocer más en profundidad todas esas cifras.

En la ciudad de Huesca, recoger y tratar la basura cuesta más de 1 millón y medio de euros al año. El punto limpio tiene un presupuesto de 114.000 euros.

La materia orgánica en Huesca se comenzó a recoger el pasado 24 de octubre, y se han recogido hasta la fecha más de 69.000 kilos. Desde que empezó a recogerse aceite usado el pasado 4 de noviembre, hasta ahora, se han recogido más de 8.000 kilos. Al año deberían ser unos 158.000 (3 litros por habitante).

Entre los datos ofrecidos, también figura que el coste medio de la reparación de un contenedor quemado es de unos 800 euros. El año pasado hubo que reponer 45. El coste de la recogida de los materiales fuera de los contenedores cuesta 105.000 euros, y el de recogida de voluminosos en la vía pública asciende a 26.000.

Del total de los residuos que llegan al vertedero, un 4,3% vienen del contenedor amarillo. El Huesca capital se han recogido 1.870 toneladas de papel y cartón y 921 toneladas de vidrio. La recogida de un contenedor de papel cuesta 6,06 euros. Si se echan cajas de cartón enteras, no dobladas, lo que se recoge es aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00