Actualidad

El Ayuntamiento de Graus reinicia el proceso de admisión de la escuela infantil

Tras las quejas formales acerca de errores a la hora de baremar y confeccionar la lista provisional de admitidos a la escuela infantil Ninins, por resolución de alcaldía, de fecha 31 de mayo, el Ayuntamiento ha decidido suspender el proceso de admisión de alumnos y reiniciar el proceso de baremación aplicando la normativa del Gobierno de Aragón que establece los criterios para admisión de alumnos en escuelas infantiles.

Desde el consistorio lamentan las molestias y la preocupación que se haya podido ocasionar a las familias en el procedimiento por el que están pendientes de ser admitidos en la escuela Infantil Ninins. Como consecuencia de las quejas recibidas y que alertaban sobre errores en la baremación y la confección de listas, el Ayuntamiento, verificó y constató que se había producido un error en la aplicación de la normativa aplicable del Gobierno de Aragón para admisión de alumnos.

El error, explicaban desde el Ayuntamiento se debió, por un lado, a la situación excepcional y, sin precedentes, de que por primera vez haya más preinscritos que plazas disponibles en la escuela infantil (se recogían 48 preinscripciones) y por otro, a utilizar el criterio que se venía aplicando hasta ahora de dar plazas al mayor número de alumnos en función de la ratio profesor-alumnos.

En consecuencia, el Ayuntamiento ha decidido suspender el proceso de admisión de alumnos y volver a iniciar el proceso de baremación aplicando la normativa del Gobierno de Aragón que establece los criterios para admisión de alumnos en escuelas infantiles.

El listado de admisión de alumnos quedará publicado a la mayor brevedad posible, una vez realizada la baremación, el sorteo público correspondiente y el nuevo plazo de matriculación, todo ello anunciado con la suficiente antelación.

Además, el Ayuntamiento ya trabaja para poner en servicio la cuarta aula de la escuela infantil y tiene previsto poner en servicio una quinta para poder dar respuesta a la extraordinaria demanda de plazas que hay.

Desde el Ayuntamiento consideran que, este hecho, lejos de ser un problema es una buena noticia para el municipio y también un reto importante y complejo en el que, a pesar de la incidencia advertida y que se da por subsanada, se trabaja para que todos los usuarios que deseen plaza la obtengan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00