La SD Huesca se jugará el playoff en un campo donde no ha ganado nadie

Afición mosaico tifo Alcoraz

Los números del Levante en casa son espectaculares con 17 victorias y 3 empates y ninguna derrota en los 20 encuentros que ha jugado como local en el Ciudad de Valencia. La SD Huesca tiene la difícil papeleta de intentar ganar, ya que con ese resultado se aseguraría el playoff. De no ser así, habrá que ver lo que haga el Valladolid o incluso el Oviedo que podría ser beneficiado si los azulgranas y vallisoletanos pierden en esta última jornada.

A los de Anquela les vale hacer lo mismo que haga el Real Valladolid que recibe al Cádiz y que también puede asegurar el cuarto puesto que le da ventaja de campo en la eliminatoria por lo que no es un partido de trámite para los andaluces que ya están clasificados para el playoff, así como el Tenerife que visitará al Real Zaragoza ya salvado matemáticamente.

Si se hubiera ganado al Numancia la situación sería mejor ya que valdría el empate en Valencia y habría más posibilidades, pero el objetivo es ganar y conseguir el premio final a esta magnífica campaña.

El Levante llega 54 puntos en su estadio donde ha marcado 33 goles y ha encajado 12. Bien es cierto que no se juega nada más allá que poder cerrar la temporada en casa sin haber perdido. El Huesca fuera es un conjunto con buenos números ya que ha ganado 4 partidos lejos del Alcoraz y ha empatado 10 con 17 goles a favor y 22 en contra.

La afición no fallará y ya está movilizando para realizar un masivo desplazamiento a Valencia el sábado para estar con el equipo en una jornada histórica sin finalmente se alcanza el playoff para luchar por el ascenso a Primera División.

En estos momentos con el Levante y Girona ascendidos, la tercera plaza es para el Getafe con 67 puntos. El cuarto el Cádiz con 64 y quinto el Tenerife con 53. Sexto el Huesca con 60, los mismos que el Valladolid y octavo el Oviedo con 58 puntos.

Los emparejamientos son: Levante – SD Huesca, Real Valladolid – Cádiz, Real Zaragoza – Tenerife, Elche - Oviedo y Mallorca – Getafe.

Es una incógnita todo lo que pueda pasar ya que en las últimas jornadas los equipos de arriba se han dejado escapar muchos puntos con resultados tan sorprendentes como que el Valladolid perdiera en Reus con lo que se estaba jugando, lo que ha metido al Huesca sexto a falta de una jornada. Además la posición final influye en los emparejamientos y tener la posibilidad de jugar la vuelta en casa, así que todos se juegan algo en estos choques.

Comentarios