Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Detenido el exmarido de la joven muerta por sobredosis en Huesca tras atropellar a uno de los implicados

El juez tomará declaración a José María S.I. y exmarido de la joven muerta por sobredosis en Huesca, que ayer atropello a Rodrigo M. que presuntamente le vendió la droga. La delaración podría producirse hoy, aunque hay tiempo legal hasta este miércoles.

Efectivos de la Policía Nacional de Huesca detenían este lunes a un hombre acusado de atropellar, por dos veces y de forma intencionada, a un joven boliviano. Este fue, según informes policiales, quien facilitó las drogas que supuestamente provocaron la muerte por sobredosis a una joven de 26 años, hace una semana en la capital oscense. Este joven se encontraba en libertad provisional acusado de un delito contra la salud pública.

El atropello tenía lugar pasadas las 12.30 horas de este lunes en la calle Tenerías de Huesca. Aunque en un principio el suceso era tratado como un accidente, inmediatamente los servicios de policía desplazados al lugar de los hechos verificaban que se trataba de un acto intencionado por parte del conductor del vehículo, quien tras tomarle declaración, era acusado de un delito asesinato en grado de tentativa. Además, la policía comprobaba que se trataba del exmarido de la joven fallecida.

LOS HECHOS

El atropello se produjo hacia las 12.30 de este lunes en la calle Tenerías de Huesca y, desde el primer momento, se relacionó con un presunto ajuste de cuentas vinculado con la muerte de Tatiana M.A., fallecida la pasada semana en el Hospital San Jorge. El conductor del vehículo era el ex marido de la joven y padre de su hijo; y la persona arrollada, uno de los hombres que estuvo con ella durante el fin de semana de su muerte.

El autor del atropello quedó detenido, acusado de asesinato en grado de tentativa, y, según la declaración de un testigo, habría intentado arrollarlo en dos ocasiones. En una de ellas, se abalanzó con su vehículo sobre el joven, contra la verja metálica de un local.

El herido era trasladado al Hospital San Jorge de Huesca en una uvimóvil, y los primeros datos apuntan a lesiones en la clavícula, pero permanecerá en observación por si tuviese alguna afección interna.

La investigación del caso de la joven fallecida continúa abierta y el juzgado encargado del mismo se encuentra a la espera de la recepción de los informes clínicos del hospital y del informe médico del forense.

Cabe recordar que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca tomaba declaración al detenido el pasado 31 de mayo y decretaba su libertad provisional como posible autor de un delito de tráfico de drogas tras esa comparecencia. Estaba previsto que durante esta semana tomara declaración al segundo de los jóvenes que se encontraba en el piso con la joven fallecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00