Sociedad

El maestro pastelero, Ramón Morató, apuesta por dulces con menos azúcar y más fruta

El maestro pastelero, Ramón Morató, protagonizaba este lunes el décimo curso de los Talleres Huesca La Magia de la Gastronomía, con nuevas ideas y propuestas en postres. Morató explicaba que las nuevas tendencias en pastelería van por la reducción en la cantidad de azúcar y la presencia de más fruta, haciendo las preparaciones más saludables y más frescas.

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca junto a la Escuela de Hostelería San Lorenzo, organizaban el penúltimo curso de los Talleres Huesca, La Magia de la Gastronomía impartido por Ramón Morató, director creativo global de la marca francesa Cacao Barry.

Morató, en una entrevista concedida a Radio hueca, explicaba que en Francia, los maestros pasteleros están revisando la tradición. Menos azúcar, más fruta y más productos locales son las claves de la nueva pastelería.

Ramón Morató, nació en Manlleu (Barcelona). Sin ningún vínculo familiar con la pastelería y tras terminar sus estudios, empieza su aprendizaje en varios establecimientos. Combina su aprendizaje con el paso por todos los cursos que imparte la Escuela del gremio Provincial de Pastelería en Barcelona. Durante una época de stage en varias de las mejores pastelerías españolas, pasa también por importantes escuelas y centros de tecnología como la ZDS en Solingen, Alemania y Richard Conseil en Lyon, Francia.

Su espíritu emprendedor le ha llevado a participar en números concursos, entre los que destaca el Mejor Maestro Artesano Pastelero: M.M.A.P.E. 97, máxima distinción de la pastelería española.

Fruto de sus años de trabajo y su experiencia publicó “RAMON MORATÓ chocolate” que fue galardonado con el Premio al Mejor Libro del Mundo del 2007 sobre el Chocolate otorgado por los prestigiosos premios Gourmand World Cookbook Awards.

La posibilidad de relacionarse con múltiples profesionales de diferentes campos, le aporta un amplio conocimiento del sector y le permite descubrir su pasión por enseñar, investigar y crear productos relacionados con el mundo dulce.

Esto le ha llevado a impartir en los últimos años, cursos, seminarios y conferencias por todo el mundo y colaboraciones especiales como el proyecto de colaboración en la universidad de Harvard a través de la Fundación Alicia.

Además del libro indicado anteriormente también ha participado en la edición del libro: “Siete maestros de la pastelería moderna española”, de grupo Vilbo y es coautor del libro publicado a finales de noviembre de 2016 “Four in One” junto a los también pasteleros Josep Maria Ribé, Miquel Guarro y el oscense Raúl Bernal. Precisamente estos dos últimos, Guarro y Bernal, han pasado también por estos Talleres Huesca La Magia de la Gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00