Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cultura y sociedad

Brujas, mitos y leyendas llegan a Sallent entre la historia y el ocio

La VI edición de la Feria de "Brujas, Mitos y leyendas " del Valle de Tena, llega este fin de semana a Sallent de Gállego con un doble propósito: prolongar la temporada estival y reconocer y poner en valor la historia de lo "desconocido" de un valle muy vinculado con esta mitología. La Feria empieza el viernes 9 de junio y hasta el domingo las actividades van a ir desde los mercados, esoterismo, gastronomía, exposiciones o las visitas guiadas entre otras.

Lucía Guillén, concejala de Sallent de Gállego, explicaba que la Feria quiere acercar al visitante el mundo mágico del Valle de Tena y hacerlo de forma que se prolongue la temporada estival más allá de los meses de julio y agosto. Además del abanico de actividades, como una visita nocturna teatralizada en el bosque, la gastronomía también tendrá su espacio con menús ‘diabólicos’ y nombres tan sugerentes como “hada del mar”, “hongos alucinógenos’ o ‘come fantasmas’.

Bajo el título "Los misterios del Valle de Tena" y tras el éxito de la edición anterior, este año se repiten las visitas guiadas. El visitante podrá encontrarse en el recorrido con las brujas más famosas de Aragón. Durante todo el fin de semana también podremos visitar la exposición Seres mitológicos y brujos a cargo de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, que también ha preparado unos talleres de introducción a la papiroflexia. Vuelve a llevarse a cabo la salida al bosque sallentino a vivir un terrorífico paseo en busca de cinco vecinos misteriosamente desaparecidos. Anteriormente este paseo nocturno se realizaba por las calles de la localidad pero el pasado año la organización se atrevió a sacarlo al bosque. No apto para asustadizos aunque, por si acaso, se ha previsto una salida de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00