Los estudiantes de la provincia afrontan con incertidumbre la evaluación para el acceso a la Universidad

selectividad Huesca

Nervios, tensión y, sobre todo, incertidumbre. Son las sensaciones mayoritarias en la primera jornada de la evaluación de acceso a la Universidad. En total 900 estudiantes se enfrentan a esta prueba en toda la provincia. Lo peor para ellos, no saben a qué tipo de prueba se enfrentan, ya que es el primer año de la EVAU, prueba que sustituye a la selectividad. Desde que terminaron el curso, el estudio ha sido intensivo. Incluso algunos seguían con los apuntes en la mano en el momento previo al primer examen, este martes por la mañana, de Historia de España. Las pruebas se desarrollan hasta este jueves y los resultados se conocerán el próximo miércoles 14 de junio.

Los resultados iniciales de la prueba de acceso se harán públicos el 14 de junio y a partir del día siguiente, y hasta el 3 de julio, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza. Los resultados de la EVAU se publicarán en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro, y en el tablón de anuncios de la sección de acceso de la Universidad de Zaragoza, los resultados del resto de estudiantes. En estos mismos lugares se podrán recoger las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba. Los resultados de la prueba también se podrán consultar de forma personalizada en internet a través de la secretaría virtual de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 15, 16 y 19 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 27 de junio. Las solicitudes se dirigirán al presidente del tribunal y se podrán presentar a través del registro general de la Universidad de Zaragoza en los impresos que se facilitarán al efecto, adjuntando la papeleta original que se haya recibido inicialmente con los resultados de la prueba. También se podrán enviar por correo certificado. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

En total, se presentan a la evaluación de acceso a la Universidad 5.494 estudiantes aragoneses, de los que 900 lo hacen en la provincia de Huesca.

Comentarios