Economía y negocios

Bantierra e Iberaval se unen para impulsar el acceso a financiación especializada para pymes a partir de préstamos de hasta 750.000 euros

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, y la sociedad de garantía Iberaval han firmado un convenio de colaboración que permitirá impulsar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, en todas aquellas zonas donde la Caja tiene implantación.

El acuerdo, que ha sido rubricado por los directores generales de ambas entidades, Luis Ignacio Lucas y Pedro Pisonero, respectivamente, va a permitir actualizar el catálogo de productos financieros especializados para pymes, con el fin de facilitar el acceso a financiación de proyectos empresariales, siempre que estos resulten viables.

Gracias a este convenio, Iberaval podrá avalar operaciones incluidas en la cartera financiera de Bantierra, con especial interés en las líneas o productos financieros establecidos por terceras entidades, lo que, además, permitirá a las empresas solicitantes disponer de asesoramiento especializado para acceder a la oferta y condiciones más ventajosas para cada cliente.

Iberaval es la sociedad de garantía española con mayor número de socios (cerca de 25.000) y cuenta con más de 12.000 operaciones de crédito activas por valor de más de 620 millones de euros. En la actualidad representa cerca de la quinta parte del sector de las garantías. Solo durante el pasado año facilitó más de 3.800 operaciones por casi 219 millones de euros.

Entre los beneficios que aporta Iberaval a las pymes se encuentran la mejora de su capacidad de negociación con los bancos; el abaratamiento de costes financieros de las empresas; el alargamiento de los plazos de devolución o el acceso a la licitación pública mediante fianzas técnicas. De igual forma, el aval de una SGR complementa su escasez de solvencia patrimonial frente al mercado de la financiación; y facilita el respaldo e información financiera, a la par que supone para el empresario su integración en una red empresarial.

Luis Ignacio Lucas, director general de Bantierra, mostró su confianza en que este tipo de alianzas permitan recuperar el pulso empresarial, especialmente en el sector de pymes y autónomos. “Nuestra apuesta por el tejido empresarial en aquellas zonas donde nuestra entidad tiene implantación es rotunda. Las pymes y autónomos constituyen el entramado básico de nuestra economía, y son, sin duda, destacados agentes creadores de riqueza y puestos de trabajo. A través de acuerdos como el que firmamos hoy pretendemos sumar fuerzas para acercar y facilitar la financiación a nuevos proyectos empresariales, viables y de futuro”, aseguró el director general de la entidad financiera aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00