La Diputación Provincial destinará 39.000 euros a becas y ayudas de artes visuales

La Diputación Provincial de Huesca ha convocado cinco ayudas para la realización de proyectos de formación, creación e investigación en el ámbito de las artes visuales, con el objetivo de apoyar el trabajo de artistas e investigadores, y abrir nuevas estrategias en la difusión del arte en el territorio de la provincia de Huesca. Se destinan, en total para estas ayudas, 39.000 euros. El plazo para presentación de solicitudes será el 12 de julio, en el caso de la Beca de formación e investigación Antonio Saura, y hasta el 31 de julio para el resto de las ayudas.

Hace 15 años, la Diputación Provincial de Huesca convocó la beca de formación Antonio Saura y la de creación Ramón Acín, que se fueron ampliando posteriormente con otras disciplinas de comisariado, investigación fotográfica y creación audiovisual.

La ley general de subvenciones ha supuesto que haya debido variarse el formato que se tenía de ayudas, ya que no se adaptaba a ella. Por ello, ha habido que buscar nuevas fórmulas, que siguieran impulsando las carreras de los jóvenes artistas. Así aparece la nueva convocatoria de ayudas a la creación.

La beca de formación e investigación Antonio Saura estará dotada con un máximo de 6.000 euros. Además, habrá una ayuda a la creación e investigación Ramón Acín, que contará con un máximo de 12.000 euros, y ayudas a la cración audiovisual, dotadas con un máximo de 12.000 euros, ayudas a la investigación de fondos fotográficos Ángel Fuentes, con 6.000 euros máximo, y ayudas al comisariado, dotadas con un máximo de 3.000 euros.

Las ayudas a la creación están muy ligadas al territorio de la provincia, por lo que el contenido de los trabajos presentados deberá estar unido a la historia, patrimonio, cultura de la provincia de Huesca, de forma que todo ello se pueda poner en valor.

TV: Sobre todo, yo creo que es de destacar el territorio... - ... pueda seguir potenciándose

La beca Ramón Acín y la ayuda Antonio Saura, como es habitual, podrán acabar formando parte de una exposición que realizará la corporación provincial. Más de 40 artistas han recibido, desde su creación, estas ayudas o becas.

Comentarios