Actualidad

La Mesa de las Cortes pretende con su visita a Boltaña acercarse a la ciudadanía

La institución se traslada del Palacio de la Aljafería en Zaragoza a la comarca del Sobrarbe para mostrar su labor y recoger las inquietudes de los ciudadanos. El alcalde de Boltaña, José María Giménez, recibía este martes a los miembros de la Mesa de las Cortes. Después, se trasladaban a Jánovas para visitar este pueblo desalojado y expropiado por la construcción de un pantano que nunca llegó a erigirse. Desde allí, los miembros de la Mesa demandaron inversiones para la reconstrucción de la localidad y “celeridad y justicia” en el proceso de reversión. El órgano rector del Parlamento aragonés ha querido mostrar así su apoyo a los antiguos vecinos y sus descendientes, que siguen luchando por “recuperar su pueblo y su dignidad”. “Vamos a intentar empujar desde el Legislativo al Ejecutivo”, aseguraba la Mesa.

En la visita por el pueblo, la presidenta Violeta Barba, los vicepresidentes Florencio García Madrigal y Antonio Torres, y las secretarias Julia Vicente y Yolanda Vallés, estaban acompañados por el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, y antiguos vecinos o descendientes, como Jesús Garcés, Antonio Buisán u Óscar Espinosa, quienes demandaban su ayuda tras sentirse “muy solos y abandonados por la Administración”.

Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón, destacaba en Radio Barbastro- Aínsa que esta localidad es uno de los símbolos de la despoblación en la provincia por las afecciones de proyectos hidráulicos que no llegaron a término.

Este miércoles la Mesa de las Cortes celebra su reunión ordinaria en la sede comarcal y después tendrá lugar el pleno infantil, en el que los alumnos de la Escuela de Boltaña del Centro Rural Agrupado Alto Ara plantearán sus cuestiones a los diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00