Deportes

Hípica Salas organiza una jornada a beneficio de Aspanoa

Más de un centenar de jinetes de Aragón, Cataluña y La Rioja participarán este domingo 11 de junio en la cuarta edición del Concurso Hípico Autonómico a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa). El evento comenzará a las 10.00 en la Hípica Nuestra Señora de Salas de Huesca y se prolongará hasta las 16.00, ya que habrá obstáculos muy variados: desde barras en el suelo y cruzadas hasta vallas de entre 0,60 y 1,20 metros de altura.

Se espera una gran asistencia de público, tal y como ocurrió en la edición pasada, cuando se logró superar con creces los 500 asistentes. El espectáculo es gratuito, pero los que quieran colaborar con Aspanoa pueden hacerlo aportando un donativo de 5 euros que incluye un bocadillo de panceta, lomo o longaniza; un refresco y un boleto para participar en el sorteo de regalos.

Todos estos productos son donados por empresas de Huesca para que el donativo de 5 euros vaya íntegro a Aspanoa y, de hecho, incluso los camareros de la cafetería Cremallo, que se encargan de preparar los bocadillos y servir los refrescos, trabajan de forma altruista.

Además, la Hípica Salas ha querido dar este año un ambiente country al evento, de forma que se podrá escuchar música en directo gracias a la cantante Lola Mississippi y, además, se hará un espectáculo de doma western a cargo de Fernando García Herrera, en representación de Coure-Ranch, en el intermedio del concurso, previsto para las 11.00.

Los fondos que se obtengan se destinarán a financiar los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer de Aragón y La Rioja. Entre ellos cabe mencionar el apoyo psicológico y social, los servicios de fisioterapia y musicoterapia, el piso de acogida en Zaragoza para familias desplazadas o el centro de ocio y descanso en Almudévar, donde se desarrollan actividades como campamentos o respiros familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00