Economía y negocios

Monzón acude este miércoles al Salón Internacional de Logística

Si el año pasado el Ayuntamiento de Monzón estuvo presente en el stand de la Terminal Intermodal, este año acudirán este miércoles para mantener contactos, ya que la TIM está dentro de la representación de Aragón Plataforma Logística, como explica el concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín.

La sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL), creada para centralizar y optimizar la gestión de las plataformas logísticas aragonesas está instalada en el pasillo central del Salón, con 50 metros cuadrados de stand, en el que se podrá obtener toda la información necesaria sobre la apuesta integral aragonesa, que aglutina esfuerzos públicos y privados con el fin de poner en valor la excelente oferta de Aragón como nudo logístico, tanto en suelo como en infraestructuras, formación e investigación en el desarrollo e impulso del sector.

El Salón que ha abierto sus puertas este martes cuenta también como expositor con el Grupo Tatoma.

Tatoma presentará novedades en cuanto a tecnología aplicada en el sector del transporte de mercancías y almacenaje inteligente, en concreto: estanterías desmontables, contenedores isotérmicos, tecnología RFID... Por su parte, la Terminal Intermodal es la segunda que más movimiento tiene de Aragón tras Plaza, destacando el transporte del cereal.

Este Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) es uno de los eventos del sector de la logística más importante del año. En 2016 participaron 600 empresas y para este 2017 se espera una afluencia todavía mayor.

Por sectores, casi la mitad, concretamente, un 43% de los expositores y participantes serán empresas de transporte de carga y servicios logísticos. Seguidos del sector de las nuevas tecnologías y soluciones de IT (29%), de la intralogística, almacenaje y equipamiento (22 %). Y, finalmente, el sector de desarrollo e investigación, que abarca un 6 % de la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00