Teatro, ciencia y naturaleza: el ocio veraniego para los jóvenes del Sobrarbe

El Servicio de Juventud de la Comarca anunciaba este martes las iniciativas gratuitas para que los jóvenes disfruten del tiempo libre en el periodo estival. Están previstas para los jóvenes nacidos antes de 2006. Queda abierto ya el plazo de inscripción, que finalizará una semana antes de que comience cada actividad. Habrá teatro y actividades en inglés en Boltaña, Street Dance y Radio en Labuerda, Costura y Customización en Aínsa, taller de Ciencia en Fiscal y una excursión con el Geoparque al Ibón de Pinarra, en Bielsa, el 12 de julio. La comarca facilitará los desplazamientos desde Mesón de Salinas, Fiscal y Tierrantona a los lugares en los que se desarrollarán las actividades.

El 4 de julio comienzan las actividades con el taller 'Disfruta en Inglés', con Tim Feather, de 11 a 12.30, en Boltaña (Villaboya). Los días 5 y 6 están reservados para los amantes del teatro, de la mano de Oriol Pascual y en horario de 11 a 13, en la Casa de Cultura de Boltaña. Además, los días 7, 14 y 21 de julio se impartirán talleres de radio, con la elaboración de un programa desde Radio Sobrarbe en Labuerda. La creatividad también tendrá su espacio, los días 13 y 20 de julio, con los talleres Healthy Planet y El mundo en mi bolsillo, en los que los participantes crearán una mochilla a partir de una camiseta y un monedero- llavero con forma de pirámide. Será en Coco Sobrarbe, en Aínsa, de 11 a 13 horas.

Benja Cortés impartirá talleres de Street Dance los días 11 y 18 de julio en Labuerda, de 18 a 19.30 horas. Y la ciencia y la naturaleza pondrán la guinda a este animado verano. El día 12 de julio la comarca organiza una excursión al Ibón de Pinarra, en Bielsa, de la mano del Geoparque de Sobrarbe. Y el 19 de julio los asistentes elaborarán ecopintura y podrán realizar una placa de recuerdo de este verano, en el ‘Viaje al centro de la Ciencia’ organizado en Fiscal.

Comentarios