Sociedad

El juez envía a prisión tras el atropello al exmarido de la joven fallecida por sobredosis

Tras su declaración en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca, José María S. I. exmarido de la joven de 26 años Tatiana M. A. fallecida por sobredosis la pasada semana, era enviado este martes a prisión provisional por atropellar a otro de los implicados en este caso. Se le investiga por un presunto delito de tentativa de homicidio ya que la investigación determinaba que intentó arrollar de forma intencionada este lunes al boliviano Rodrigo M. a quien, a su vez, se le investiga por un supuesto delito de tráfico de drogas.

El suceso se produjo este lunes a las 12:30 en la calle Tenerías de la capital oscense cuando el exmarido de la joven fallecida intentó atropellar con su vehículo a un hombre de nacionalidad boliviana provocándole heridas graves, con lesiones en la clavícula y en varias vértebras, y fue trasladado al hospital San Jorge donde continúa ingresado. El autor de los hechos quedó detenido aunque negó que existiera intencionalidad en dicho atropello. Sin embargo, un testigo declaró que intentó arrollarle en dos ocasiones, una de ellas abalanzándose con su vehículo sobre el joven contra la verja metálica de un establecimiento comercial.

Estos hechos, según la investigación policial, pueden tener una relación directa con el caso de la joven fallecida la semana pasada en el hospital San Jorge por una sobredosis. El juzgado está pendiente de recibir los informes clínicos del hospital y el informe médico del forense, documentos que podrían resultar fundamentales para esclarecer todos los detalles de este asunto y determinar responsabilidades. La investigación, por tanto, continúa abierta.

Los dos implicados en el atropello del lunes pudieron tener una relación con la joven el mismo día de su muerte, el pasado 28 de mayo. La Policía Judicial interrogó en las horas posteriores al fallecimiento de la joven a estas dos personas porque, supuestamente, fueron las últimas que estuvieron con ella.

Uno de ellos, el boliviano Rodrigo M. fue detenido, porque según la investigación pudo ser quien suministró las sustancias estupefacientes. Posteriormente quedó en libertad provisional acusado por un presunto delito de tráfico de drogas. El otro, José María S. I. exmarido de la joven era enviado a prisión provisional este martes. La investigación por este caso prosigue abierta y continúan las diligencias en el juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00